Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6145
Título : Creación e Implementacion de una guia metodologica BlendedLearning para aplicaciones educativas en la Facultad de Ciencias Politicas de la UNACH.
Autor : Vaca Vela, Esperanza Isabel
Director(es): Mora Chunllo, Verónica Elizabeth
Tribunal (Tesis): Altamirano Santillán, Edwin
Cifuentes Soberón, José Antonio
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INFORMÁTICA;GUÍA METODOLÓGICA;APRENDIZAJE COMBINADO;ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA);AULAS VIRTUALES;HERRAMIENTAS WEB
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vaca Vela, Esperanza Isabel. (2017). Creación e Implementacion de una guia metodologica BlendedLearning para aplicaciones educativas en la Facultad de Ciencias Politicas de la UNACH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00807
Abstract : Creation and implementation of a Blendedlearning methodological guide for educational applications in the Faculty of Political Sciences of the National University of Chimborazo, located in the city of Riobamba, province of Chimborazo. Technological advances in the management of Information and Communication Technologies (ICT) have left traditional learning in the past, using virtual classrooms as a teaching- learning tool. To carry out the research, the hypothetical-deductive method was used for educational studies, applying to the school of Social Communication in the third semester aparallels “A” and “B”, in a sample of 66 students and 45 teachers. It is taken as a reference to the FIELA PACIE methodology to carry out the methodological guide, applied in the B-LEARNING learning. It was obtained as results that 86% of the people surveyed agree that using B-Learning improves learning; While 14% believe that B-Learning is not an alternative for their training and learning. In conclusion, it was obtained that the use of the Web tools and the Virtual Classrooms facilitated the process of teaching –learning in the subject of Basic Computing, allowing the level of the income to be high. It is advisable to socialize with teachers, that the application of the B-learning methodology arouses the interest in the students and give the importance that deserves to the subjects.
Resumen : Creación e implementación de una guía metodológica Blendedlearning para aplicaciones educativas en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNACH, situada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Los avances tecnológicos en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), ha dejado en el pasado el aprendizaje tradicional, utilizando las aulas virtuales como una herramienta de enseñanza – aprendizaje. Para realizar la investigación se utilizó el método hipotético-deductivo para estudios educativos, aplicando a la escuela de Comunicación Social en el tercer semestre paralelos “A” y “B”, en una muestra de 66 estudiantes y 45 docentes. Se toma como referente a la metodología PACIE de FATLA para realizar la guía metodológica, aplicada en los aprendizajes B-LEARNING. Se obtuvo como resultados que el 86% de las personas encuestadas están de acuerdo que con la utilización del BLearning mejora el aprendizaje; mientras que el 14% opina que el B-Learning no es una alternativa para su capacitación y aprendizaje. Como conclusión se obtuvo que el uso de las herramientas Web y de las Aulas Virtuales faciltaron el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Informática básica, permitiendo que el nivel del rendimento sea alto. Es recomendable socializar con los docentes, que la aplicación de la metodología B-learning, despierta el interés en los estudiantes y dan la importancia que se merece a las asignaturas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6145
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00807.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons