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Título : El marketing digital como instrumento de entrega de valor al cliente de las instituciones de educación superior: caso Universidad Tecnológica Equinoccial Sede Santo Domingo, 2016.
Autor : Lluilema, Luis Alberto
Director(es): González, Ricardo
Tribunal (Tesis): Coro, Miryan
Manosalvas, Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MERCADOTÉCNIA;MARKETING DIGITAL;INBOUND MARKETING;MEDIOS DIGITALES;PERCEPCIÓN DE VALOR
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lluilema, Luis Alberto. (2017). El marketing digital como instrumento de entrega de valor al cliente de las instituciones de educación superior: caso Universidad Tecnológica Equinoccial Sede Santo Domingo, 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00809
Abstract : The research presented the impact of the digital media of institutions of higher education Case Universidad Tecnológica Equinoccial headquarters Santo Domingo in the perception of value, in order to Apply inbound marketing methodology to attract and retain customer; The problem was framed under Concepts of service marketing and developed a mixed quantitative and qualitative methodology Where, a survey was applied to 220 internal and external clients in the academic period April August Of 2016, as well as an audit of the digital media of communication (SEO). The Results showed an overall mean of 2.82 on an ordinal Likert scale, indicating that the Services and digital media are deficient; However, it was observed that Teachers with an average of 3.05, are those who manage the services and communication for Establish relationships between the segments, capturing and issuing information. It was concluded with the Development of inbound marketing strategies, setting balances of performance (KPI), to Attract web traffic, content to capture users and automating marketing to establish Relationships with customers. It is recommended to extend applicability in the academic, business, Political, social and cultural, together with neuromarketing.
Resumen : La investigación presentó el impacto de los medios digitales de las instituciones de educación superior caso Universidad tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo en la percepción de valor, a fin de aplicar metodología inbound marketing para captar y fidelizar al cliente; se enmarcó el problema bajo conceptos de marketing de servicios y se desarrolló una metodología mixta cuantitativa y cualitativa donde, se aplicó una encuesta a 220 clientes internos y externos en el periodo académico abril agosto de 2016, así mismo se realiza una auditoría de los medios digitales de comunicación (SEO). Los resultados arrojaron una media global de 2,82 de una escala de Likert ordinal, indicando que los servicios y medios digitales de la universidad son deficientes; sin embargo se observó que los docentes con una media de 3.05, son quienes gestionan los servicios y la comunicación para establecen relaciones entre los segmentos, captando y emitiendo información. Se concluyó con el desarrollo de estrategias de inbound marketing, fijando indicadores calve de desempeño (KPI), para atraer tráfico web, contenidos para captar usuarios y automatizando el marketing para establecer relaciones con los clientes. Se recomienda ampliar aplicabilidad en el ámbito académico, empresarial, político, social y cultural, en conjunto con neuromarketing.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6147
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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