Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/618
Título : Sistema Puesta a Tierra para el Laboratorio de Máquinas Eléctricas de la Escuela de Ingeniería Electrónica
Autor : Pomatoca Tiuquinga, Mauro Danilo
Palabras claves : MAQUINAS ELECTRICAS;PROTECCION DE MAQUINAS;LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS;PROTECCION DE EQUIPOS ELECTRICOS;SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA [Diseño e implementación]
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00232
Resumen : Se diseño y construyo un sistema puesta a tierra para el laboratorio de maquinas eléctricas de la escuela de ingeniería electrónica, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con la finalidad de proteger a las personas de contactos eléctricos directos e indirectos. Se realizo un estudio de resistividad del suelo, con un telurómetro Modelo 4620 facilitado por la empresa CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones), según el estudio realizado el suelo presenta valores de resistividad altos, para lo cual se realizo un tratamiento de mejoramiento del suelo. Para la unión entre las varillas puesta a tierra y el conductor de cobre desnudo se utilizo soldadura exotérmica, lo cual permitirá tener una baja o nula resistencia eléctrica de contacto, duradera y sin necesidad de mantenimiento. De la investigación realizada se consiguió diseñar e implementar el sistema puesta a tierra, cuyo valor es de aproximadamente 6 ohmios, siendo este valor de resistencia aceptable por el Código Nacional Eléctrico. Se recomienda a la escuela de ingeniería electrónica, realizar las respectivas conexiones entre la barra de tierra y las carcasas de los motores. De esta manera estarán protegiendo equipos y personas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/618
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00232.pdf5,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.