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Título : Auditoría de gestión en el Centro de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012
Autor : Zavala Barroso, Valeria Paulina
Director(es): Arias Esparza, Jorge
Tribunal (Tesis): Ramírez Cabezas, Andrea
Palabras claves : AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN;MANUAL DE FUNCIONES;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zavala Barroso, Valeria Paulina. (2015). Auditoría de gestión en el Centro de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00682
Abstract : The present Auditing of Management to the Ambulatory ttention Center of IESS (Instituto Ecuatoriano de seguridad social, of the County Alausí Province of Chimborazo, period from the 1st of January to the 31st of December of 201, an analysis of the institutional situation was made and exposes the necessary recommendations to improve the efficiency in the development of the activities, getting better the processes, by optimizing resources and helping to the decisión taking of the Direction. In the execution of the auditing a series of surveys were appliied, the same that allowed knowing the level of trust of the internal control, the misión and the visión; therefore a SOWT matrix analysis of the Center and in a parallel form were applied the managememnt indicators to evaluate the way in which, the resources were used for the examined period. Once the institution was evaluated, the respective findings was proceed to establish among which can be mentioned: the lack of training, non-accomplishment of the manual of function and it is being necessary to modify it, according to the needs of the same, the elaboration of a plan of mitigation of risks; and making a more frequent control to the staff.
Resumen : La presente Auditoría de Gestión al Centro de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, realiza un análisis de la situación de la institución y expone las recomendaciones necesarias para mejorar la eficiencia en el desarrollo de las actividades, mejorando procesos, optimizando recursos y ayudando a la toma de decisiones de la dirección. En la ejecución de la auditoría se aplicaron una serie de cuestionarios, los mismos que permitieron conocer el nivel de confianza del control interno, la misión y la visión; asimismo se realizó un análisis a la matriz FODA de la empresa y paralelamente se aplicaron indicadores de gestión para evaluar la forma en que han sido utilizados los recursos del periodo examinado. Una vez evaluada la institución, se procedió a establecer los respectivos hallazgos, entre los cuales podemos mencionar: la inexistencia de un reglamento interno, falta de un manual de funciones, inadecuada estructura organizacional, carencia de un plan de mitigación de riesgos; y, falta de aplicación de indicadores de gestión. El documento concluye con el respectivo informe de auditoría, el mismo que sugiere la elaboración de un reglamento interno, un manual de funciones, la reestructura organizacional, la elaboración de un plan de mitigación de riesgos; y, la aplicación de indicadores de gestión, instrumentos éstos que a su vez podrán convertirse en importantes herramientas de gestión para que sus directivos puedan mejorar la toma de decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6198
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