Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/62
Título : Reinventario y Determinación de la Calidad Físico Químico y Biológica del Germoplasma Forrajero del Banco Activo de la Facultad de Ciencias Pecuarias
Autor : Bonifaz Ramos, Verónica de los Ángeles
Director(es): Pazmiño Guadalupe, José María
Tribunal (Tesis): Fiallos Ortega, Luis Rafael
Palabras claves : SEMILLAS;PASTIZALES;BANCO DE GERMOPLASMA;GERMOPLASMA;MANEJO DE PASTIZALES;CONSEVACIÓN DE SEMILLAS
Fecha de publicación : 29-jul-2009
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bonifaz Ramos, Verónica de los Ángeles. (2009). Reinventario y Determinación de la Calidad Físico Químico y Biológica del Germoplasma Forrajero del Banco Activo de la Facultad de Ciencias Pecuarias. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;17T0905
Resumen : La presente investigación se realizó en el Banco Activo del P.BID- 016 ubicado en la Estación Experimental Tunshi de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo localizada en la Provincia de Chimborazo Cantón Riobamba. Se caracterizó agro botánicamente el germoplasma de doce especies forrajeras altoandinas declaradas como tales en el proyecto “ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DEL BANCO DE GERMOPLASMA DE ESPECIES FORRAJERAS ALTOANDINAS”. Se estudiaron de las características Físico, Químicas y Biológicas de cada una de ellas y sus resultados fueron comparados con los datos obtenidos por Fiallos, L. y Jiménez, C. en el año 2000. Los resultados de la investigación determinaron un buen comportamiento de las especies: Bouteloua curtipendula, Eragrostis curvula, Euchlaena mexicana, Holcus lanatus en las mediciones experimentales a las que fueron sometidas, sin embargo se pudo evidenciar un deterioro del material genético en su mayoría como consecuencia a un mal manejo del banco activo. Por lo tanto se recomienda una nueva recolección de las semillas dentro de su habitad natural.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/62
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0905.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons