Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6200
Título : Diseño de un Sistema de Gestión Administrativo - Financiero y de Control de Inventarios para Farmacia Rex de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba
Autor : Quinzo Otalag, Ana Cristina
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Arias González, Iván Patricio
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN;CONTROL DE INVENTARIOS;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quinzo Otalag, Ana Cristina. (2016). Diseño de un Sistema de Gestión Administrativo - Financiero y de Control de Inventarios para Farmacia Rex de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00684
Abstract : This research aims to design a Financial- administrative management system and an inventor control to Rex Pharmacy from Chimborazo province in Riobamba, in order to improve the processes and manage the human, financial and technological resources in a suitable way. The development of Financial- administrative management system and an inventor control includes policies, manuals, goals and also it is based on the integral control, so it is considered as a control instrument, which allows to the company to achieve the improvement of its daily activities in both financial and administrative thus reaching the proposed targets. It concludes that the resources management in Rex pharmacy must have ideas to improve and become a company of success on the market in which it is unrolled, for this reason this proposal will benefit in the targets and goals, being provided with the necessary resources that should be needed for it development. The balanced scorecard is based on four perspectives that go together in the fulfillment of the strategic planning, and the critical points that the company has, correcting the weaknesses that arise in the time.
Resumen : La presente investigación consiste en un diseño de un sistema de gestión Administrativo-Financiero y control de inventarios para farmacia Rex de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, con la finalidad de mejorar los procesos existentes y administrar de una manera adecuada los recursos: humanos, financieros y tecnológicos. El desarrollo del sistema de gestión administrativo- financiero y control de inventarios contiene políticas, manuales, objetivos y además está basado en el cuadro de mando integral por lo que se considera como una herramienta de gestión, que permite a la empresa lograr el mejoramiento de sus actividades cotidianas tanto administrativas y financieras cumpliendo así con las metas y objetivos propuestos. Se concluye que la administración de los recursos en la farmacia Rex debe tener ideas para mejorar y ser una empresa de éxito en el mercado en el que se desenvuelve, por tal motivo la implantación de la propuesta beneficiará en la orientación de los objetivos y metas, contando con los recursos necesarios que se necesiten para el desarrollo de la misma. El cuadro de mando integral esta basado en las cuatro perspectivas que van de la mano en el cumplimiento de la planificación estratégica, y los puntos críticos que tiene la empresa corrigiendo las falencias que surgen en el tiempo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6200
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00684.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.