Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/621
Título : Estudio para la Implementaión de la Tecnología RFID para la Bodega de la ERSSA: Implementación de un Prototipo
Autor : Segura Bermeo, Hector Lenin
Noteno Bautista, Fredy Alfonso
Palabras claves : DESARROLLO DE PROTOTIPOS;TECNOLOGIA DE IDENTIFICACION POR RADIO FRECUENCIA [RFID];IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA;PROCESO AUTOMATIZADO DE INVENTARIOS;IDENTIFICACION DE OBJETOS;RADIO FRECUENCIAS
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00235
Abstract : El objetivo es investigar detalladamente los aspectos técnicos y las partes constitutivas del sistema RFID con aplicaciones en bodegas, realizar los estudios necesarios para determinar la factibilidad de su implementación para la bodega de la empresa eléctrica de Riobamba sociedad anónima (EERSA) y implementar un prototipo de muestra para conocer el funcionamiento de la tecnología mencionada. Se describió y comparó técnicamente la tecnología RFID con su antecesora el código de barras. Se analizó el funcionamiento técnico de la tecnología RFID en la frecuencia de 125 KHz, logrando identificar su modo de acoplamiento (lector-etiqueta), codificación, modulación y principalmente el sistema anti-colisión usado por estas etiquetas pasivas. La información presentada proviene de una amplia gama de fuentes, donde destacan principalmente la información obtenida en la bodega de lámpara, focos y papel, bodega de herrajes y bodega de lubricantes. Además se revisaron publicaciones especializadas en tecnología RFID, manuales y materiales técnicos del equipamiento necesario para construir un sistema de gestión con tecnología RFID. Y para la implementación del prototipo de muestra se utilizo el lenguaje de programación Delphi 7 y el motor de base de datos SQL Server 2005, lector RFID, Etiquetas pasivas. Realizado el estudio se planteó una estructura y una propuesta de implementación de RFID para la bodega de la EERSA, solucionando al problema que existía en el actual sistema de gestión de inventario, también a la constante perdida de materiales de la bodega. Esta tecnología RFID tiene un alto porcentaje de superioridad en comparación al sistema actual que cuenta la EERSA. Se espera que esta tecnología sea implementada para una mayor eficiencia en el sistema de gestión de inventario en la bodega de la EERSA.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/621
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00235.pdf5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.