Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6222
Título : Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para la Fábrica “FAMTEX”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Valle Toaquiza, Karina Estefanía
Director(es): Albán Vallejo, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Pombosa Junes, Edwin Patricio
Palabras claves : SISTEMA DE COSTOS;PRODUCCIÓN;UTILIDAD;PRECIO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valle Toaquiza, Karina Estefanía. (2017). Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para la Fábrica “FAMTEX”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00697
Abstract : The present titling work was carried out in the FAMTEX advertising factory, in Riobamba canton, Chimborazo province, its objective is the preparation of a Costs System by Production Orders with the application of the inductive-deductive method is supported in the techniques of observation and interview. Its descriptive structure has allowed the studies and previous analysis to determinate the reality of this factory using different techniques, methods of processing accounting information. Starting from the reality based on accounting until obtaining the results and applying the developed system, in this way, the contribution that this titling work provides to the field of study. It is a technical tool to obtain the total costs on each production order recording in a timely manner, each of the elements that make up the costs of production of pricing and knowing about the profit margin obtained by applying the total costly method. Additionally, this information becomes a technical basis for making decisions regarding their processes and management within the productive area.
Resumen : El presente trabajo de titulación se lo realizó en la Fábrica de artículos publicitarios FAMTEX, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, que tienen como objetivo la realización de un Sistema de Costos por Órdenes de Producción, con la aplicación del método inductivo- deductivo, apoyando en las técnicas de observación y entrevista, en su estructura de carácter descriptivo, que han permitido los estudios y análisis previos hasta determinar la realidad de la fábrica, empleando las diferentes técnicas, métodos de procesamiento de la información contable. Partiendo de la realidad contable hasta la obtención de los resultados luego de aplicar el sistema desarrollado, de este modo el aporte que este trabajo brinda al sujeto de estudio, es el de una herramienta técnica para la obtención de costos totales sobre cada orden de producción, registrando de manera oportuna cada uno de los elementos que conforman el costo de producción, para la fijación de precios y conocimiento del margen de utilidad que obtienen al aplicar el método de costeo total, adicionalmente esta información se convierte en una base técnica para la toma de decisiones respecto de sus procesos y de la gestión dentro del área productiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6222
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00697.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.