Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/622
Título : Diseño e Implementación de una Pizarra Digital Interactiva para el Instituto Particular Vigotsky
Autor : Malán Yépez, Ana Lucia
Palabras claves : RECURSOS DE APRENDIZAJE;TECNOLOGIA MULTIMEDIA;PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA [Construcción e implementación];TECNOLOGIA DE MICROCHIPS;RAYOS LASER [Configuración];SISTEMA HID [Diseño]
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00236
Abstract : El objetivo es implementar una Pantalla Digital Interactiva para el Instituto Particular Vigotsky de la ciudad de Riobamba la cual abre las puertas para nuevas aplicaciones dentro del aula y usos de la tecnología multimedia en la educación. Con ello se pretende ayudar al docente y motivar al estudiante en su continuo aprendizaje. Para el funcionamiento de la pantalla se utiliza la librería USB de Microchip la cual permite la fácil y rápida implementación de un dispositivo HID mouse. Para la detección de la posición del puntero usa un sistema láser deflectado por espejos giratorios, teniendo así un barrido total de la pantalla. Se utiliza como sensores fotoresistencias en configuraciones RC. Desde los sensores se conectan registros para convertir los datos paralelos a serie. Estos son leídos por un microcontrolador del tipo 18F4550 y en base a cálculos se puede conocer cuál es la posición en la pantalla. El microcontrolador fue programado con un lenguaje de programación MPLAB ya que es un código escrito en el lenguaje C18, logrando así una mayor eficiencia con el alumno y el profesor, ya que es un lenguaje muy útil y eficaz. Esta pantalla se implementó en el edificio principal de dicho instituto, ubicado en las calles Chile 18-25 entre Velasco y Benalcázar. Se puede concluir que esta pantalla es muy eficaz para el aprendizaje de los niños ya que los ayuda a fomentar su capacidad intelectual con las computadoras. Este proyecto se recomienda utilizar en cualquier software ya que el computador lo maneja como un mouse cualquiera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/622
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00236.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.