Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6240
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en temas de Gestión de Marketing, Comercialización y Comunicación Corporativa, en servicio de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Autor : Carreño Basurto, Yandry Gabriel
Riofrío Basantes, Adriana Carolina
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Gavilánez Vera, María Isabel
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MARKETING;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;INVERSIÓN;IBARRA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carreño Basurto, Yandry Gabriel; Riofrío Basantes, Adriana Carolina. (2013). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en temas de Gestión de Marketing, Comercialización y Comunicación Corporativa, en servicio de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00332
Abstract : The present investigation is made to determine the feasibility of creating a consulting firm specialized in the areas of Marketing Management, Marketing and Corporate Communications. The market research was conducted to the companies of Ibarra city to determine the preferences and likes related to the consulting service, the factors associated whit the price a proper distribution for the companies. The technical study was made to determine the optimal size, the strategic location, the technical variables and necessary organization for the companies to develop their activities. Once the technical organization, administrative and the legal figure is established of the future company the resources were taken advantage in order to achieve their goals. Al financial study was developed on with viability of the investment and increment was determined and the possible sustainability in order to increase profitability. According to the evaluation performed, we considered the feasibility of the proposed creation of a consulting company in Marketing Management, in the city of Ibarra. Therefore it is recommended implementation of the company. Based on the sensitivity analysis it was determined the strengthened of the image whit the community, a growth on a sector and fair competition.
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa consultora especializada en temas de Gestión de Marketing, Comercialización y Comunicación Corporativa. Se ejecutó la investigación de mercados a las empresas de la ciudad de Ibarra para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el servicio de consultoría, así como los factores vinculados con el precio y distribución más adecuada para las empresas. Se efectúo el estudio técnico que determinó el tamaño óptimo, localización estratégica, las variables de los requerimientos técnicos y organizacionales necesarios para que la empresa desarrolle sus actividades. Al establecer la organización técnica, administrativa y determinada la figura jurídica de la futura empresa se aprovechó de mejor manera los recursos con la finalidad de alcanzar sus objetivos. Se desarrolló un estudio financiero en donde se determinó la viabilidad de la inversión e incremento de las probabilidades de sustentabilidad con el objetivo aumentar la rentabilidad. De acuerdo a la evaluación realizada, se considera que es factible el proyecto de creación de una empresa consultora en Gestión de Marketing, en la ciudad de Ibarra. Por lo que se recomienda su implementación. Mediante el análisis de sensibilidad se determinó el fortalecimiento de la imagen con la comunidad, crecimiento en el sector y competencia leal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6240
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00332.pdf4,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.