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Título : Diseño de un modelo de gestión de Marketing Comunicacional para incrementar el posicionamiento y rentabilidad de la Empresa SERCONAM de la ciudad de Quito, período 2014
Autor : Realpe Burbano, Natalia Soyonara
Lluvailla Inguillay, Angel Patricio
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Arellano Garcés, Paulina Renata
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING;POSICIONAMIENTO;RENTABILIDAD;MEDIO AMBIENTE;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Realpe Burbano, Natalia Soyonara; Lluvailla Inguillay, Angel Patricio. (2013). Diseño de un modelo de gestión de Marketing Comunicacional para incrementar el posicionamiento y rentabilidad de la Empresa SERCONAM de la ciudad de Quito, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00333
Abstract : The present research work proposes to set a management model of communicational marketing in order to increase placement and profitability of SERCONAM Enterprise at Quito city, 2014 period, which aims to provide the community a modem and environmentally friendly solution. The main axis that found the proposed model is: Economy, politics, technology, ecology and sociocultural aspects such as those entailment and sustainable local development factors. This model will have as action strategies: the development of an advertising spot on Radio and Television, written proposal of communication (brochures, banners, flyers, posters) implementation of mobile advertising, creation of a web site for the Environmental Consulting SERCONAM, promotions in contracts (recycling, environmental licenses, sewage treatment) collaborating at the same time with the environment improvement through a reforestation campaign. These competitive strategies will help to have a higher placement; higher economical growth as well as it will generate alternatives able to adapt to the true needs of the industrial sector as an answer to the requirements of the modern market, providing new options top the moment of requiring an environmental service. It is raised to the enterprise this communicational proposal in order to increase the institutional corporate image and so the profitability of it, considering they are designed so they can cope with the investment costs and operative plan, allowing this way to set new marketing tools and thus printing a quality stamp over competitors.
Resumen : La presente investigación propone el establecimiento de un modelo de gestión de marketing comunicacional para incrementar el posicionamiento y rentabilidad en la empresa SERCONAM de la ciudad de Quito, periodo 2014, con la finalidad de brindar a la comunidad una solución moderna y ambientalmente apropiada. Los ejes principales que fundamentaron el modelo propuesto son: la economía, la política, la tecnología, la ecología y lo sociocultural como factores de vinculación y desarrollo sostenible local. Este modelo tendrá como estrategias de acción: la elaboración de un spot publicitario en Radio y Televisión, propuesta de comunicación escrita (trípticos, vallas, volantes, afiches) implementación de una publicidad móvil, la creación de la Página Web de la Consultora Ambiental SERCONAM, promociones en contratos (reciclaje, licencias ambientales, tratamiento de aguas residuales) aportando al mismo tiempo al mejoramiento del medio ambiente a través en una campaña de reforestación. Estas estrategias competitivas ayudarán a tener un mayor posicionamiento, un mayor crecimiento económico así como también generar alternativas capaces de adaptarse a las verdaderas necesidades del sector industrial, respondiendo a las exigencias del mercado moderno brindado nuevas opciones al momento de requerir un servicio ambiental. Se plantea a la empresa esta propuesta comunicacional a efecto de incrementar la imagen corporativa institucional y consecuentemente la rentabilidad de la misma, considerando que están diseñadas de tal forma que puedan cubrir los valores de inversión y el plan operacional permitiendo así establecer nuevos instrumentos de marketing imprimiendo así un sello de calidad ante la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6243
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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