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Título : Plan de Marketing Comunicacional para difundir la uvilla deshidratada en la ciudad de Riobamba, basada en la agenda de competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, período 2013
Autor : Ojeda Velasteguí, Víctor Hugo
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Viñán Carrera, Javier Alonso
Palabras claves : MARKETING COMUNICACIONAL;TALENTO HUMANO;FODA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;UVILLA (PHYSALIS PERUVIANA);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ojeda Velasteguí, Víctor Hugo. (2013). Plan de Marketing Comunicacional para difundir la uvilla deshidratada en la ciudad de Riobamba, basada en la agenda de competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00334
Abstract : This work proposes the implementation of a " Communication Marketing Plan to disseminate the dehydrated cape gooseberry in the city of Riobamba, based on the competitiveness agenda of the government autonomous decentralized of Chimborazo, period 2013" with the objective of strengthening their strategies, at the same time know the level of acceptance that will have the dehydrated cape gooseberry in the city of Riobamba province of Chimborazo. An external macro environment analysis was performed as the demographic, economic, sociocultural, environmental, political, legal, technological environment, in the microenvironment were analyzed customers, the competition and suppliers, In the internal analysis: the marketing area, human talent and technology, in the market investigation was performed the collection of primary information with the management of a pilot survey questionnaires made to potential customers whose DMU ( decision making unit ) is the economically active population both men and women between the ages of 18 and 64 years of the urban sector of the city of Riobamba. While secondary information is obtained from internal records of the GADCH (Government autonomous decentralized of Chimborazo) they are also used external sources as agencies, governmental and non- governmental, newspapers, magazines, among others. From the results obtained of the market research, external, internal and SWOT analysis (strengths, weaknesses, opportunities and threat) of the company it was possible to prepare the "Communication marketing plan to spread the dehydrated cape gooseberry in the city of Riobamba, based on the Agenda of Competitiveness of the Government autonomous decentralized of Chimborazo period 2013 in which it is proposed to inform to the population of Riobamba on the nutritional benefits that will be obtained by the consumption of the dehydrated cape gooseberry with the development of proposals on the product, image design, brand design, label, distribution, price, promotion and publicity Therefore it is recommended the implementation of a "Marketing Communications Plan to disseminate the dehydrated cape gooseberry in the city of Riobamba, based on the competitiveness agenda of the Government autonomous decentralized of Chimborazo, period 2013" 10 achieve position the product in the mind of the consumer.
Resumen : El presente trabajo propone la realización de un "Plan de Marketing Comunicacional Para Difundir la Uvilla Deshidratada en la Ciudad de Riobamba, basada en la Agenda de Competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, periodo 2013" con el objetivo de fortalecer sus estrategias, a la vez permitirá saber el nivel de aceptación que tendrá la uvilla deshidratada en la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo. Se realizó un análisis externo del macro entorno como el entorno demográfico, económico, socio-cultural, ambiental, político, legal, tecnológico, en el micro entorno se analizó a los clientes, la competencia y proveedores. En el análisis interno se revisó el área de marketing, talento humano y tecnología, en la investigación de mercado se procedió con la recolección de información primaria con el manejo de una encuesta piloto, cuestionarios realizados a clientes potenciales cuya UTD (unidad tomadora de decisiones) es la población económicamente activa tanto hombres como mujeres comprendidos entre las edades de 18 a 64 años del sector urbano de la ciudad de Riobamba. Mientras que la información secundaria se obtiene de registros internos del GADCH (Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo) y además se recure a fuentes externas como organismos gubernamentales y no gubernamentales, periódicos, revistas, entre otros. De los resultados obtenidos de la investigación de mercados, análisis externo e interno y el análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenaza) de la empresa se pudo elaborar el "Plan de Marketing Comunicacional Para Difundir la Uvilla Deshidratada en la Ciudad de Riobamba, basada en la Agenda de Competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, periodo 2013" en el que se propone dar a conocer a la población de Riobamba sobre los beneficios nutricionales que se obtendrá con el consumo de la Uvilla deshidratada. Con el desarrollo de las propuestas planteadas sobre el producto, diseño de imagen, diseño de marca, etiqueta, distribución, precio, promoción y publicidad. Por lo tanto es recomendable la realización de un "Plan de Marketing. Comunicacional Para Difundir la Uvilla Deshidratada en la Ciudad de Riobamba, basada en la Agenda de Competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, periodo 2013" para logra posicionar el producto en la mente del consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6245
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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