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Título : Diseño de un modelo de gestión en Marketing y Ventas para la Empresa Avícola Mayorga en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua, período 2013
Autor : Sevilla Romero, Lorena Isabel
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING;PRODUCCIÓN AVÍCOLA;POSICIONAMIENTO;VENTAS;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sevilla Romero, Lorena Isabel. (2013). Diseño de un modelo de gestión en Marketing y Ventas para la Empresa Avícola Mayorga en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00338
Abstract : Currently the poultry production in Ecuador has increased, especially in the province of Tungurahua which constitutes 70% of the national production. This actually causes the market to become more competitive, much of nationals companies, being of familiar type are limited in the administration, it involves the processes of marketing and sales and the market share grows slowly. This research work originates from the need of a company, however it should be emphasized that the features in terms of internal and external part are similar in the poultry sector, tending to the model as the basis for companies that operate in the same Poultry Mayorga field. To get a broader view of the various factors that influence in both the problem and the proposal itself, it had been applied techniques and data collection instruments, obtaining first-hand information of customers and consumers. Through the design and implementation of the management marketing model and sales seeks to position the company in the market with greater participation, it should be noted for the proper application of it which consists of five phases, strategic management, analysis, corporate image strategies and budget. In addition, the application of tools such as the evaluation matrix of the forces of Porter, and MKINSEY GE matrix.
Resumen : En la actualidad la producción avícola en el Ecuador se ha incrementando, de manera especial el la provincia de Tungurahua que constituye el 70% de la producción nacional. Esta realidad provoca que el mercado se torne mas competitivo, gran parte de empresas nacionales al ser de tinte familiar se ven limitadas en la gestión administrativa, misma que implica a los procesos de marketing y ventas, por lo que la cuota de mercado crese de forma lenta. El presente trabajo investigativo nace de la necesidad de una empresa, sin embargo cabe recalcar que las características en cuanto a la parte interna como externa son similares en el sector avícola, propendiendo a que el modelo sirva como base para las empresas que se desenvuelven en el mismo ámbito de Avícola Mayorga. Para tener una visión mas amplia de los diferentes factores que inciden tanto en la problemática como en la propuesta misma, se han aplicado técnicas e instrumentos de recolección de datos, obteniendo información de primera mano de los cliente y consumidores. A través del diseño y aplicación del modelo de gestión de marketing y ventas se busca posicionar a la empresa dentro del mercado con una mayor participación, es necesario destacar para la aplicación adecuada del mismo que consta de cinco fases, direccionamiento estratégico , análisis, imagen corporativa, estrategias y el presupuesto .Además de la aplicación de herramientas como las matriz de evaluación de la fuerzas de Porter, y la matriz MKINSEY/GE.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6248
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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