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Título : Creación de un modelo de gestión de comunicación de Marketing para mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios de los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) zona 3, Riobamba año 2013
Autor : Lozano Simbaña, Isaac
Torres Guadalupe, Andrés Napoleón
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruiz, Lilian Patricia
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN OPERATIVO ANUAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lozano Simbaña, Isaac; Torres Guadalupe, Andrés Napoleón. (2013). Creación de un modelo de gestión de comunicación de Marketing para mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios de los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) zona 3, Riobamba año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00339
Abstract : The present Marketing Communication Management design for the Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Acuacultura y Pesca seeks to disseminate information to the user of agricultural services that offer to improve the public’s attention, and thus become familiar with the services of the Institution With a market survey techniques were adopted for the preparation of the proposed Communication Management Marketing strategies through advertising, promotion, public relations and sales force is a first step, but should be supplemented with the operational plan, and the establishment of new instruments communication order to consolidate local institutional image It must do the dissemination campaigns in digital media and printed to promote the work that meets the MAGAP, and thus keep users informed off all services provide by the institution and the result of the work to performing the management in order to meet the needs and demands of beneficiaries With the implementation of a communication management for the Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Acuacultura y Pesca, highlights the importance should be given to the concept of quality of service we offer, and it managed to increase the recognition of the institution and thus position themselves in the minds of consumers by ensuring their information and applying to activities that reflect the MAGAP that provides efficiency and effectiveness It is recommended to implement this research to strengthen communication and thereby increase the level of satisfaction, for the benefit of customers and the institution and thus to contribute to the development of the province and the country
Resumen : El presente diseño de Gestión de Comunicación de Marketing para el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca busca difundir la información al usuario de los servicios agrícolas que oferta para mejorar la atención a los ciudadanos, y de esta manera se familiaricen con los servicios de la Institución. Con un estudio de mercado se adoptaron técnicas para la elaboración de la propuesta de Gestión de Comunicación de Marketing a través de estrategias de Publicidad, Promoción, Relaciones Publicas y Fuerza de Ventas que constituyen un primer paso, sin embargo deberá ser complementado con el plan operativo, y con el establecimiento de nuevos instrumento de comunicación para lograr consolidar a nivel local la imagen institucional Además se debe realizar campañas de difusión en medios de comunicación digitales e impresos, a fin de promocionar las tareas que cumple el MAGAP, y de esta forma mantener informados a los usuarios de todos los servicios que brinda la institución y el resultado de la labor a la gestión que realiza con el fin de satisfacer las necesidades y exigencias de los beneficiarios Con la implementación de una Gestión de Comunicación para el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca se destaca la importancia que deberá darse al concepto de calidad de servicio que oferta, ya que logrará incrementar el reconocimiento de la institución y con ello posicionarse en la mente del consumidor asegurando su información y aplicando actividades que reflejen a el MAGAP eficiencia y eficacia. Se recomienda implementar la presente investigación para fortalecer la comunicación y con esto incrementar el nivel de satisfacción, para beneficio de los clientes como de la institución y poder contribuir de esta manera al desarrollo de la provincia y del país
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6249
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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