Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6250
Título : Desarrollo de un modelo de gestión de comunicación de Marketing y Ventas en el sector artesanal de la zona urbana de la ciudad de Riobamba, período 2012, caso práctico Centro de Rehabilitación Social Riobamba
Autor : Moreno Lara, Amparo Cristina
Ortiz Barahona, Juan Carlos
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Pomboza Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING;VENTAS;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moreno Lara, Amparo Cristina; Ortiz Barahona, Juan Carlos. (2013). Desarrollo de un modelo de gestión de comunicación de Marketing y Ventas en el sector artesanal de la zona urbana de la ciudad de Riobamba, período 2012, caso práctico Centro de Rehabilitación Social Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00340
Abstract : This research is about the Development of a Management Pattern of Marketing and Selling Communication in the craftsmanship area of the Riobamba urban zone, year 2012, practical case, Riobamba Social Rehab Center to offer arts and crafts to the local public. A market survey was performed in which we use the survey technique and the questionnaire as a research instrument, to continue, after that, to tabulate the surveys. The Management Pattern proposes the elaboration of publishing strategies for both mass and alternative media. Within the mass media we have: broadcasting publicity and written one (press); and for the alternative media we have; the poster, the triptique, propaganda flying sheets, the banner, and for a better attention to the user we propose to give folders, pens, vehicle adhesives, and caps. All of this to obtain a better position and get our clients´ satisfaction,the covering and opening of new markets and the Center growing and developing. We recommend to do many capacitations, workshops, and seminars periodically both to the people working there and the cons of the Center so that they can help improve the Marketing and Selling Management of the Riobamba Social Rehab Center.
Resumen : La presente investigación es sobre el Desarrollo de un Modelo de Gestión de Comunicación de Marketing y Ventas en el sector artesanal de la zona urbana de la ciudad de Riobamba, Periodo 2012, caso práctico Centro de Rehabilitación Social Riobamba, con el propósito de ofertar artesanías de calidad al público local. Se realizó un estudio de mercadosen la que se utiliza la técnica de la encuesta y el instrumento de la investigación fue el cuestionario el cual se realizó con preguntas concretas y aplicadas a un universo o muestra establecida, para luego proceder a la tabulación de las encuestas. El Modelo de Gestión propone la elaboración de estrategias publicitarias para medios masivos y alternativos. Dentro de los medios masivos tenemos: Publicidad radial y publicidad escrita (prensa); y para los medios alternativos tenemos: el afiche, el tríptico, hojas volantes, banner, y para una mejor atención al usuario proponemos dar carpetas y esferográficos, adhesivos vehiculares y gorras. Todo estopara obtener un mejor posicionamiento y conseguirla satisfacción de nuestros clientes, la cobertura y la apertura de nuevos mercados y el crecimiento y desarrollo del Centro. Recomendamos hacer muchas capacitaciones, talleres y seminarios periódicamente tanto a las personas que trabajan allí y a los internos del Centro para que puedan ayudar a mejorar la comercialización y la gestión de venta del Centro de Rehabilitación Social Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6250
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00340.pdf4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.