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Título : Creación de un Modelo de Gestión de Marketing Social y Cultural para el sector educativo secundario de la zona urbana de la ciudad de Riobamba, caso práctico Fundación Cultural de Arte Nativo, período 2014
Autor : Yánez Bastidas, Eliana del Rocío
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING;IDENTIDAD CULTURAL;IMAGEN CORPORATIVA;VINCULACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yánez Bastidas, Eliana del Rocío. (2013). Creación de un Modelo de Gestión de Marketing Social y Cultural para el sector educativo secundario de la zona urbana de la ciudad de Riobamba, caso práctico Fundación Cultural de Arte Nativo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00341
Abstract : This research aims to create a model of Marketing Management Social and Cultural secondary education sector in the urban perimeter of the city of Riobamba practical case Cultural Foundation Native Art, period 2014 to encourage young people to ransom their cultural identity in respect to cinema, theater, painting, sculpture, music, dance, literature specific to the province and the country as well as to communicate efficiently performing various activities relating to art and culture. With surveys of first year students in high school, secondary educational establishments the urban perimeter of the city of Riobamba, is determined as proposed the development of a Model Management Marketing, Social and Cultural containing corporate image strategies promotion, advertising and also training for young people, for the development of each strategy will use massive means as radio, print and alternative media such as posters, calendars, folders, pens, bracelets, shirts and hats that will be given to students of secondary schools in the city. With the application of the management model of social and cultural marketing is expected to increase the interest of young people to change their idiosyncrasies and rescue their cultural identity. It recommends the application of marketing management model to link youth with cultural aspects that contribute to their formation, not only academic but also personal.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo la creación de un modelo de gestión de marketing social y cultural en el sector educativo secundario del perímetro urbano de la Ciudad de Riobamba, caso práctico Fundación Cultural de Arte Nativo, periodo 2014 para incentivar a los jóvenes a rescatara su identidad cultural en lo que se refiere al cine, teatro, pintura, escultura, música, danza, literatura propias de la provincia y el país, como también de comunicar de manera eficiente la realización de distintas actividades referidas con el arte y la cultura. Con las encuestas realizadas a los estudiantes del primer año de bachillerato de los establecimientos educativos secundarios del perímetro urbano de la Ciudad de Riobamba, se determina como propuesta la elaboración de un modelo de gestión de marketing social y cultural que contiene estrategias de imagen corporativa, promoción, publicidad y además capacitaciones dirigidas a los jóvenes, para el desarrollo de cada estrategia se utilizaran medios masivos como radio, prensa y medios alternativos como fiches, agendas, carpetas, esferos, pulseras, camisetas y gorras que serán entregadas a los estudiantes de establecimientos secundarios de la ciudad. Con la aplicación del modelo de gestión de marketing social y cultural se espera incrementar el interés de los jóvenes por cambiar su idiosincrasia y rescatar su identidad cultural. Se recomienda la aplicación del modelo de gestión de marketing para vincular a la juventud con aspectos culturales que aporten a su formación, no solo académica sino también personal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6251
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