Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6273
Título : Diseño de un modelo parametrizable para la gestión de formatos de la jornada del personal académico de la ESPOCH.
Autor : Noriega Almeida, Carla Tamara
Director(es): Santillán, Julio
Tribunal (Tesis): Rosero, Raúl
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA DE SOFTWARE;OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS;SCRUM (METODOLOGÍA DE DESARROLLO ÁGIL);LARAVEL (FRAMEWORK);MODELO PARAMETRIZABLE;PHP (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN)
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Noriega Almeida, Carla Tamara. (2016).Diseño de un modelo parametrizable para la gestión de formatos de la jornada del personal académico de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00661
Abstract : It was designed a parameterized model for the workday managment of the Academic personnel at ESPOCH, first, some basic concepts were analysed as well as the legal regulations of ESPOCH. I was inquired about the different frameworks in PHP language programming. It was designed the compound model of the parameterized part, no parameterized part and the core. In ordeer to implement this model; a prototype in PGP language was developed, so a preselection of the top five PHP frameworks was carried on, and it was found that Laravel, Phalcon, CodeIgniter, Zend Framework and Symfony are the most frequently mentioned in the list of technologic companies. The frameworks were compared and Laravel was ranked at first place since it meets all the parameters defined with score of 13/13. The usability survey conducted to 125 teachers, was the basis to determine that the majority of teachers rated with a very good application, therefore the model is considered efective for wordays managment of these docuemnts because its flexibility will prevent it of becoming obsolote in case of any change in the parameters define.
Resumen : Se diseñó un modelo parametrizable para la gestión de la jornada de trabajo del personal académico en la ESPOCH, se inició con la revisión de conceptos básicos y de las normativas legales de la ESPOCH, se investigó sobre los frameworks que existen del lenguaje de programación PHP. Se diseñó el modelo compuesto de la parte parametrizable, no parametrizable y el núcleo. Para poner en práctica este modelo se desarrolló un prototipo en el lenguaje PHP, por lo que se hizo una preselección de los cinco mejores Frameworks PHP, y se obtuvo que Laravel, Phalcon, CodeIgniter, Zend Framework y Symfony son los más nombrados en las listas de empresas de tecnología. Se comparó los frameworks y Laravel se ubicó en primer lugar porque cumple con todos los parámetros definidos con un puntaje de 13/13. De las encuestas de usabilidad realizadas a 125 docentes, se determinó que la mayoría de docentes calificaron con muy buena la aplicación y por lo tanto el modelo se considera efectivo para la gestión de jornadas laborales. Se recomienda a las Facultades de la ESPOCH utilizar este modelo para mejorar la gestión de estos documentos porque la flexibilidad que posee evitará que ante cualquier cambio en los parámetros definidos no se vuelva obsoleto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6273
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00661.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.