Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/627
Título : Diseño e Implementación de un Sistema de Control y Seguridad en Tiempo Real de una Vivienda Inteligente
Autor : Carvajal Aguilar, Martha Maricela
Ramos Inca, Ana Isabel
Palabras claves : PROGRAMACION EN TIEMPO REAL;SISTEMAS DOMOTICOS [Implementación];SISTEMAS DE CONTROL Y SEGURIDAD [Diseño];VIVIENDAS INTELIGENTES;TRANSMISION – RECEPCION DE DATOS;INTERFAZ GRAFICA [Diseño]
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00241
Abstract : El diseño e implementación de un sistema de control y seguridad en tiempo real de una vivienda inteligente se lo realizó con satisfacción y eficacia. Se instaló un sistema de control mediante una pantalla táctil con una interfaz gráfica que es amigable para el usuario y que permite efectuar acciones en determinadas áreas del hogar, éstas son: encender/apagar las luces de la sala y del cuarto principal, encender/apagar el ventilador, estas apertura de puertas principales de la vivienda, activación/desactivación de la cisterna y aspersor para el regadío del jardín. Las luces o el ventilador se activan manual o automáticamente. Al detectar intrusos o humo en la vivienda la sirena da una señal de alarma para dar seguridad a los usuarios. Una característica que tiene este sistema es la de realizar actividades como encender luces y regar el jardín de forma automática a una hora y por un periodo determinado gracias a que cuenta con un reloj de tiempo real DS1307. Se obtuvo la automatización y el control del entorno de la vivienda mediante la interacción del usuario con la interfaz gráfica para una respuesta en tiempo real, y así se ha mejorado el bienestar y comodidad para los habitantes de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/627
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00241.pdf4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.