Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/633
Título : Diseño e Implementación de una Unidad Electrónica para Controlar el Desempeño de un Motor de Combustión Interna
Autor : Hernández Ambato, Jorge Luis
Palabras claves : DISEÑO DE INTERFACES;ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION [Control de la chispa];FUNCIONAMIENTO DE MOTORES;INYECCION DE COMBUSTIBLE [Control];MOTORES DE COMBUSTION INTERNA;SISTEMAS ELECTRONICOS DE CONTROL DE ENCENDIDO;UNIDAD ELECTRONICA DE CONTROL [ECU]
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00251
Abstract : El diseño e implementación de un “Sistema Electrónico de Control de Encendido e Inyección de un motor de combustión interna”, fue desarrollado en “Talleres Automotrices Álvarez” de la ciudad de Riobamba, para que los sistemas de carburador y distribuidor de un automóvil, puedan ser remplazados por sistemas modernos de alimentación de combustible y encendido. El hardware de este proyecto utilizó el PIC18F452, un microcontrolador de gama alta de Microchip, complementado por circuitos de control electrónico y comunicación serial, el software de control fue desarrollado en MPLAB con compilador de lenguaje C; paralelamente una interfaz de configuración y monitorización fue desarrollada utilizando tecnologías .NET. Los circuitos de control electrónico principalmente se forman por seis módulos de adecuación de señales, una fuente de estabilización de voltaje, dos interfaces especiales de bobinas de encendido y un modulo de interfaces compuesto de MOSFETs para los inyectores de combustible. Un modulo de comunicación serial basado en el MAX232, permite la comunicación entre la unidad de control y una interfaz de computadora diseñada en C-Sharp de Visual Estudio 2005, la cual se compone de un modulo de monitorización, uno de configuraciones iniciales y uno de configuración de cartografía, además un modulo extra permite configurar los parámetros de la comunicación serial. El código de control contempla interrupciones de alta prioridad para el análisis de señales y otra de baja prioridad para la limpieza del sistema, el lazo principal del programa contiene códigos de control y almacenamiento de parámetros de funcionamiento en la memoria de la unidad. Para lograr un remplazo adecuado de los sistemas mecánicos de encendido e inyección de un motor por sistemas electrónicos se recomienda implementar el sistema de control electrónico desarrollado, para lo cual es necesario que el motor este en optimo estado y dotado de todos los sensores y actuadores como bobinas de encendido e iny
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/633
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00251.pdf3,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.