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Título : Diseño de un modelo de Marketing Turístico para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la parroquia Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo para el período 2015
Autor : Rojas Bajaña, Santiago Rodrigo
Ortiz Molina, Francisco Xavier
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruíz, Lilian Patricia
Palabras claves : MARKETING TURÍSTICO;MERCHANDISING;TALENTO HUMANO;PLAN OPERATIVO ANUAL;HUIGRA (PARROQUIA);ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rojas Bajaña, Santiago Rodrigo; Ortiz Molina, Francisco Xavier. (2014). Diseño de un modelo de Marketing Turístico para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la parroquia Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo para el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00343
Abstract : The present research work: Design of a model of Tourist marketing to improve the life quality of the inhabitants from Huigra parish, Alausf canton, Chimborazo province for 2015 period. Once visualized the information related to current strengths, opportunities, weaknesses and threats in the zone, the results from the marketing research, the bibliographic revision and documentation from the parish, it was not possible to identify books and related research works with a similar proposal to the one it is expected to set in this study. History, customs and traditions are ignored due to the lack of marketing strategies which lead visitors about the different attractions in the sector. It is important to remark that the statistical and bibliographic reviews around the country also have a profound deficit regarding to the management of tourist offers in the different zones and regions, which motivated the design of communicational strategies and merchandising by means of the use of massive and alternative media which ease the positioning and this way being able to turn the site into a national tourism destination. This research aims to encourage local and foreign visitors to choose Huigra as a tourist destination which will allow contributing to the economic and social development of the zone. The proposal picks up a series of strategies to guarantee an efficient assistance to visitors, the improvement of tourist services and social recognition of the parish in the international context. Finally, this academic contribution recommends to train permanently to the tour operators heads, the members of the parish committee, as well as the national authorities, in order to guarantee professionalization in the service, an enjoyable and professional working environment and better organization of human talent, setting levels of excellence in quality of tourist services offered, helping this way the sustainable development of the zone and thus, guaranteeing the improvement of life quality of its inhabitants.
Resumen : La presente investigación: Diseño de un modelo de marketing turístico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo para el periodo 2015. Una vez visualizada la información relacionada a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes en la zona, los resultados de la investigación de mercados, la revisión bibliográfica y de documentación perteneciente a la parroquia de Huigra, no se lograron identificar textos e investigaciones relacionados a una propuesta similar a la que se pretende plantear en este estudio. La historia, costumbres y tradiciones pasan por desapercibidas ante la ausencia de estrategias de marketing que orienten a los visitantes sobre los distintos atractivos turísticos que ofrece el sector. Es importante destacar que adicionalmente las revisiones estadísticas y bibliográficas del país tienen un acentuado déficit en cuanto al manejo de ofertas turísticas en las distintas zonas y regiones, lo cual motivó el diseño de estrategias comunicacionales y merchandising mediante la utilización de medios masivos y alternativos que faciliten el posicionamiento y por ende la conviertan en un destino turístico a nivel nacional. Esta investigación pretende motivar a los visitantes nacionales y extranjeros para que elijan a Huigra como un lugar de destino turístico lo cual permitirá aportar positivamente al mejoramiento económico y social de la zona. La propuesta recoge un conjunto de estrategias que garanticen una eficiente atención a los visitantes, el mejoramiento de los servicios turísticos y el reconocimiento social de la parroquia en el contexto turístico mundial. Este aporte académico finalmente recomienda capacitar continuamente a los representantes de las operadoras turísticas, a los miembros de la junta parroquial, así como también a las autoridades gubernamentales, a efecto de garantizar la profesionalización en el servicio, un entorno de trabajo agradable y profesional, y una mayor organización del talento humano estableciendo niveles de excelencia en la calidad de los servicios turísticos que se ofertan, facilitando con ello el desarrollo sostenido y sustentable de la zona, y fundamentalmente garantizando de la calidad de vida de sus habitantes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6345
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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