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Título : Diseño de un Manual de Comunicación Corporativa y Merchandising para los productos que oferta la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para el período 2014
Autor : Cuadrado Burgos, Milton Antonio
Gavilanes Guillin, Ramiro Javier
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Palabras claves : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;MERCHANDISING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuadrado Burgos, Milton Antonio; Gavilanes Guillin, Ramiro Javier. (2014). Diseño de un Manual de Comunicación Corporativa y Merchandising para los productos que oferta la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para el período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00344
Abstract : This research includes the design of a manual of corporate communication and merchandising for the products that The Animal Science Faculty of ESPOCH offers for the period 2014, with the purpose of establishing competitive tools that pro mote the business growth of the productive unit .It is important to emphasize that the market research found a low positioning in the market of Riobamba, by what is required to publicize of the best way an efficient dissemination of activity that performs, and the goods that it provides for the collective benefit. In the development of the methodology of the investigation instruments like the survey, interviews and direct observation were used; in addition to tools such as questionnaire, guide of the interview and guide of the direct observation, as well as bibliographical documentation and web pages vital in the development of the present investigation, mainly engaged in obtaining primary and secondary information Communicational strategies of marketing and merchandising were designed through the use of massive and alternative means that facilitate the positioning and thus the profitability of the plant of production belonging to the Animal Science faculty of the ESPOCH. Finally it is recommend the implementation of the proposal because it is expected that the same increases the levels of competitiveness, the sales, as well as contributes to the strengthening of the institutional standing by ensuring the validity of their products (dairy and meat) in the national and provincial market.
Resumen : La presente investigación comprende el diseño de un manual de comunicación corporativa y merchandísing para los productos que oferta la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH para el periodo 2014, con la finalidad de establecer herramientas competitivas que favorezcan el crecimiento empresarial de esta unidad productiva. Es importante destacar que la investigación de mercados determinó un bajo posicionamiento en el mercado riobambeño, por lo que requiere dar a conocer de mejor manera una eficiente difusión de la actividad que cumple y de los bienes que brinda en beneficio de la colectividad. En el desarrollo de la metodología de la investigación se utilizó instrumentos como la encuesta, entrevistas y observación directa, además de herramientas como cuestionario, guía de la entrevista y guía de la observación directa así como documentación bibliográfica y páginas web vitales en el desarrollo de la presente investigación, principalmente en la obtención de la información primaria y secundaria. Se diseñaron estrategias de marketing comunicacional y merchandísing mediante la utilización de medios masivos y alternativos que faciliten el posicionamiento y por ende la rentabilidad de la planta de producción perteneciente a la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH. Finalmente se recomienda la implementación de la propuesta ya que se espera que la misma incremente los niveles de competitividad, las ventas, así como también aporte en el fortalecimiento del prestigio institucional garantizando con ello la vigencia de sus productos (lácteos y cárnicos) en el mercado nacional y provincial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6346
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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