Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6348
Título : Modelo de Gestión de Marketing Ecológico, para el cuidado y mantenimiento del ambiente en la clasificación de los desperdicios orgánicos e inorgánicos en los hogares de la ciudad de Riobamba
Autor : Basantes Serrano, Junior Mauricio
Suica Cando, Luis Marcelo
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Pérez Salas, Francisco Paúl
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING ECOLÓGICO;MEDIO AMBIENTE;MARKETING MIX;FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Basantes Serrano, Junior Mauricio; Suica Cando, Luis Marcelo. (2014). Modelo de Gestión de Marketing Ecológico, para el cuidado y mantenimiento del ambiente en la clasificación de los desperdicios orgánicos e inorgánicos en los hogares de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00346
Abstract : This research involves designing a model of green marketing management for the care and maintenance of the environment in the classification of organic and inorganic waste in the homes of the city of Riobamba in order to establish a change of attitude in the citizenship conducive to protect the environment through the classification of organic and inorganic waste, it is important to note that market research determined that the population has a high commitment to the care of the city, in the same way it has an interest for socialization on issues of recycling, thus it requires to inform the citizens of Riobamba about different ways of organizing and recycling waste produced inside and outside their homes. In developing the methodology of the research approaches used in this study are qualitative such as changes in attitudes and improved reception in the city, it regards he work that has been done by the management environmental direction of Health and Safety. And just as the quantitative directory where statistics are taken out in relation to age and social conditions in the city, and in this way to raise the necessary steps to keep city streets clean. Marketing mix strategies focused on communication were designed using alternative media to encourage the public to classify the waste they produce in the same way it helps disclosed about the various jobs that performs address environmental health and safety management of GAD Riobamba. Finally it is recommended the implementation of the proposals in which it is expected to help educate the citizens about the importance of recycling reusing, as well as the contribution in strengthening the institutional prestige of the city of Riobamba.
Resumen : La presente investigación comprende el diseño de un Modelo de gestión de marketing ecológico, para el cuidado y mantenimiento del ambiente en la clasificación de los desperdicios orgánicos e inorgánicos en los hogares de la ciudad de Riobamba, con la finalidad de establecer un cambio de actitud en la ciudadanía que favorezca al cuidado del ambiente por medio de la clasificación de los desperdicios orgánicos e inorgánicos, es importante destacar que la investigación de mercados determino que la población posee alto compromiso para el cuidado de la ciudad, de la misma manera presenta un interés para la socializaciones sobre temas de reciclaje, por lo que requiere dar a conocer a los riobambeños sobre las diferentes formas de clasificación y reciclaje de los desperdicios que producen dentro y fuera de sus hogares. En el desarrollo de la metodología de la investigación, los enfoques utilizados en el presente trabajo son de carácter cualitativo como son los cambios de actitudes y el mejoramiento de la percepción de la ciudad, en lo referente a los trabajos que viene realizando la Dirección de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene. Y de la misma manera la guía cuantitativa donde se sacaran datos estadísticos en lo referente a la edad y sus condiciones sociales en la ciudad, para de esta manera poder plantear las estrategias necesarias para mantener limpia las calles de la ciudad. Se diseñaron estrategias del mix de marketing enfocadas en la comunicación, mediante la utilización de medios masivos y alternativos que incentive a la ciudadanía a clasificar los desperdicios que producen y de la misma manera ayude a dar a conocer sobre los diferentes trabajos que realiza la Dirección de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene del GAD de Riobamba. Finalmente se recomienda la implementación de las propuestas en donde se espera que la misma ayude a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el reciclaje y la reutilización de la misma, así como también aporte en el fortalecimiento del prestigio institucional de la ciudad de Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6348
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00346.pdf4,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.