Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/637
Título : Estudio del Estándar IEEE 802.11S. Caso Práctico: Diseño e Implementación de una Red Mallada Prototipo para la Empresa FASTNET Cia.Ltda.
Autor : Peña Barreno, Galdys Del Rocío
Palabras claves : TOPOLOGIA DE REDES;REDES INALAMBRICAS WI-FI;IMPLEMENTACION DE PROTOTIPOS;ESTANDARES IEEE;PROTOTIPOS DE RED
Fecha de publicación : 2-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00254
Abstract : Se implementó un prototipo de red mallada con software libre, para la empresa FASNET Cia Ltda de la ciudad de Riobamba, Provincia Chimborazo, para que FASNET pueda implementar nuevas tecnologías en la empresa. Se empleó métodos lógicos y sintéticos para la unión de los elementos. Empleando GNU/LINUX como sistema operativo en su distribución Debian etch 4.0 sobre dos PC con plataforma x386 de 512 Mb de RAM, Pentium IV, tarjeta de red inalámbrica d-link dwl-g520 air plus y dos usb D-Link dwa 125 se procedió a su instalación compilando el kernel para dar soporte extensiones de administración de redes inalámbricas y de control de tráfico usando MADWIFI y Wireless Tools; para completar la red mallada se utilizo dos laptos cada una con una tarjeta usb y su tarjeta interna para de esta manera se cierre la malla. De la investigación realizada se determinó que las redes inalámbricas malladas 802.11s son auto configurables, auto reparables y muy seguras. Un aspecto fundamental del funcionamiento de las redes en malla es que la comunicación entre un nodo y cualquier otro puede ir más allá del rango de cobertura de cualquier nodo individual. Se recomienda a la empresa FASNET Cia Ltda que implemente la red mallada, que brindará a sus clientes servicios eficientes y económicos como para la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/637
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00254.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.