Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6375
Título : Análisis del proceso de decisión y uso de los productos financieros de la ciudad de Riobamba caso práctico Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., de la provincia de Chimborazo
Autor : Arellano Revelo, Santiago Marcelo
Director(es): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : MARKETING;ATENCIÓN AL CLIENTE;FODA;MERCADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arellano Revelo, Santiago Marcelo. (2014). Análisis del proceso de decisión y uso de los productos financieros de la ciudad de Riobamba caso práctico Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., de la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00348
Abstract : The present research work is aimed to the decision making process analysis and use of Financial Products from Riobamba city specifically at Riobamba Savings and loan cooperative, in order to propose policies and operational rules that influence when acquiring financial products and establishing strategies which improve the management of the company. With the Market research application, it was possible to establish how effective the consumer's tendencies analysis has been, and which the influencing factor in the costumer's decision making is when choosing the products of the company. The proposal for the decision making process analysis and use of Financial Products promotes the creation of marketing strategies and a plan for having a better use of the company resources such as: Market-aimed strategy for-organizing events to inform about the benefits offered by the company. Product strategies for training and motivating the staff about customer care improving and updating the service and the existing Financial Products and Advertising strategies for selecting the appropriate means of communication to promote and advertise the financial products. The implementation of the proposal is recommended because its correct application will be useful for positioning the financial products and the name of the company in the Chimborazo province.
Resumen : El presente trabajo de tesis está orientada al Análisis del Proceso de Decisión y Uso de los productos Financieros de la Cuidad de Riobamba Caso Práctico Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., con el objetivo de proponer políticas y lineamientos que influyan en el momento de adquirir los productos financieros, estableciendo estrategias que mejoren la gestión de la Cooperativa. Con la aplicación de la Investigación de Mercados se pudo establecer que tan efectiva ha sido analizar la tendencia del consumidor y cuáles son los factores que influyan en la decisión de los socios a optar por lo productos de la Cooperativa. La propuesta del Análisis del Proceso de Decisión y Uso de los Productos Financieros promueve elaborar estrategias de marketing y un plan para el mejor uso de los recursos de la empresa como son: Estrategia Orientada al Mercado realizando eventos que informen los beneficios que brinda la Cooperativa, Estrategias de Producto capacitando y motivando al personal acerca de la atención al cliente, mejorando e innovando el servicio y los productos financieros existentes, Estrategia de Publicidad seleccionado el medio de comunicación adecuada para promocionar y publicitar los productos financieros. Se recomienda la puesta en marcha de la propuesta, ya que su adecuada aplicación servirá para posicionar los productos financieros y el nombre de la Cooperativa en la Provincia de Chimborazo y ayudará a su crecimiento económico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6375
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00348.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.