Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6382
Título : Diseño de un Modelo de Gestión de servicios y atención al cliente para los administradores de los servicios concesionados de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba en el período 2013
Autor : Núñez Moina, Verónica Patricia
Estrada Tobanda, Diana Katerine
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;ATENCIÓN AL CLIENTE;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Núñez Moina, Verónica Patricia; Estrada Tobanda, Diana Katerine. (2014). Diseño de un Modelo de Gestión de servicios y atención al cliente para los administradores de los servicios concesionados de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba en el período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00349
Abstract : This thesis developed a "Model Design and Customer Management for Managers Concession Services of Polytechnic School of Chimborazo in Riobamba city in the period 2013", which will help improve the quality of service and customer concessions offered by the institution, this will ensure social stability, economic and cultural life of the Polytechnic community. We conducted a market research to determine the degree of satisfaction with internal clients to different concessions services. As for the proposed use corporate communication strategy and a Culture of Quality service, for which plans a publicity Brief ( is an advertising strategy) that consist of three stages: launch, reminder, fixing and maintenance, implement strategies that BTL (below the line) and personnel training, taking into account that we have two public objectives polytechnic community and the administrators of different concession services, implement images, logos and social networking, according to the results achieved. For advertising we will use innovative designs to give a better image of concession services. It is recommended to implement a joint effort between the Department of Polytechnic and Marketing Engineering Students, to be carried out constant monitoring of services to achieve a culture of quality we need for development of the institution.
Resumen : La presente tesis desarrollada es un “Diseño de Modelo de Gestión y Atención al Cliente para los Administradores de los Servicios Concesionados de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba en el período 2013” la cual permitirá mejorar la calidad del servicio y atención al cliente brindado por las concesiones de la institución, garantizando la estabilidad social, económica y cultural de la comunidad politécnica. Se realizó una Investigación de Mercados para determinar el nivel de satisfacción que tiene los clientes internos hacia los diferentes servicios concesionados. En la propuesta se podrá encontrar diferentes estrategias para una Comunicación Corporativa y una Cultura de Calidad en el Servicio, para lo cual se propone realizar una publicidad Brief (estrategia publicitaria) que constara de cuatro etapas: a) lanzamiento, b) recordatorio, c) fijación y d) mantenimiento; además se sugirió implementar destrezas BTL (Below the line), tomando en cuenta que tenemos dos públicos objetivos: que son la comunidad politécnica y los administradores de los diferentes servicios concesionados, se propuso imágenes, logos y redes sociales, con diseños innovadores, para dar una mejor imagen de los mismos, de acuerdo a los resultados de la investigación. Se recomienda implementar un trabajo conjunto de capacitación al personal entre el Departamento de Bienestar Politécnico y los Estudiantes de Ingeniería en Marketing, para dar un constante seguimiento de los servicios, para generar la cultura de calidad que necesitamos en pro del desarrollo de la Institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6382
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00349.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.