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Título : Diseño de un modelo de gestión de Marketing Comunicacional para la Empresa Espaciosoffice de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, período 2014
Autor : Mora Guevara, Carlos Fabián
Director(es): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Tribunal (Tesis): Arellano Garcés, Paulina Renata
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING COMUNICACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mora Guevara, Carlos Fabián. (2014). Diseño de un modelo de gestión de Marketing Comunicacional para la Empresa Espaciosoffice de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00350
Abstract : This work was conducted at “EspaciosOffice”. It is a young company that provides virtual office services and infrastructure of physical, temporal, and permanent office. In August 2008 it began functioning in its first office located in Centro Financiero building, in the city of Quito, in the province of Pichincha. EspaciosOffice was created with the objective of having a dynamic and humanistic professional business center which will support other companies to have all services of a traditional office with low cost, time and effort. Along time a branch office has been established as a result of effort and experience for 6 years. This growing has been gotten through good and close deal with customers by showing interest not only on business, considering all aspects related to customers. The problem of the company is the lack of communication between company and objective public. That is why it is very important to perform a communicational marketing management model which will determine weaknesses in order to look for solutions that let the company reach goals. The principal objective of this study is to design a communicational marketing management model in order to keep the name of the company in customer`s minds. When the problem was identified, a market research determined that the most effective way to broadcast the company services is the internet. On the other hand weaknesses and strengths of the company were known. By the means of these findings A Corporative Image Manual is implemented in order to make current and potential customers recognize the company´s trademarked in anyplace. A theoretical and practical Customer Service Manual was also carried out, so all staff will understand the importance of good deal and customer service. Based on results of market research it is concluded that internet will be the most effective way to broadcast the company services. Besides, potential customers do not know about the company services, so a communicational strategy will be implemented in order to solve this problem. Some Fliers and press announcements have also been designed, so people will look at the company`s trademarked. It is recommended to apply the communicational marketing management model which will help every single process that EspaciosOffice performs.
Resumen : El Trabajo de titulación se desarrolló en la Empresa “EspaciosOffice”, dedicada a la prestación de servicios de oficinas virtuales e infraestructura de oficinas físicas temporal, semitemporal y permanente. Su funcionamiento comienza en Agosto de 2008 en la Ciudad de Quito Provincia de Pichincha con su primera oficina ubicada en el edificio Centro Financiero de la Ciudad, desde un inicio EspaciosOffice fue creado con la idea de levantar un centro de negocios dinámico y profesional a la vez humano, el cual permita a las empresas tener todos los servicios de una oficina tradicional a menos costo, tiempo y esfuerzo. El tiempo sin duda ha sido un buen aliado para la empresa ya que se ha logrado levantar una sucursal gracias al esfuerzo y experiencia adquirida en los 6 años de apertura; el buen trato, el interés no solo en los negocios, el trato cercano y de calidad que brinda al cliente, entre otras cosas, ha facilitado a la empresa a que haya una tendencia de crecimiento potencial. El problema que tiene la empresa es la falta de comunicación entre la empresa y el público objetivo, por esta razón se ha considerado que la elaboración de un modelo de gestión de marketing comunicacional permitirá determinar las causas por las cuales no se ha logrado un posicionamiento adecuado y a la vez se querrá plantear soluciones que mediante estrategias permitan a la empresa alcanzar sus objetivos y visiones planteadas. El objetivo principal de este trabajo de titulación es diseñar un modelo de gestión comunicacional, el cual ayudara a posicionar a la empresa en la mente del consumidor. Una vez determinado el problema y lo que se quiere lograr en la empresa se desarrolló una investigación de mercado el cual permitió conocer que el canal más efectivo para la difusión del servicio que ofrece la empresa, es el internet, por otro lado se llegó a determinar las debilidades y fortalezas que tiene la empresa. A través de estos hallazgos, se está implementando un Manual de Imagen Corporativa el cual ayudara a la empresa a que sus clientes potenciales y clientes actuales puedan reconocer la marca donde quieras que estos se encuentren, también se desarrolló un manual práctico y teórico de Atención y Servicio al Cliente que ayudará a la empresa para que sus colaboradores o trabajadores pueden entender la importancia que tiene en estos tiempos el buen trato y servicio al cliente. Analizando los resultados de la investigación de mercados se concluye que el internet será el mejor canal para que la empresa comunique sus servicios, a la vez se identificó que los clientes potenciales no conocen el verdadero propósito del servicio que se brinda para lo cual se ha propuesto estrategias comunicacionales que ayuden a comprender al cliente a que se dedica la empresa, por otro lado se ha desarrollado flyres, publicidad en periódicos donde la gente comenzara a ver indirectamente la marca de la empresa de esta manera se quiere posicionar en la mente del consumidor. Se recomienda implementar el modelo de gestión de marketing comunicacional ya que servirá como guía para cada uno de los procesos que realice la Empresa EspaciosOffice.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6383
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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