Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6391
Título : Plan de Negocios para la Organización Quinuañan, parroquia Columbe, cantón Colta, provincia de Chimborazo, período 2014
Autor : Tierra Tierra, Alex Darío
Vargas Altamirano, Carlos Alfonso
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP (BCG);PLAN OPERATIVO ANUAL (POA);COLUMBE (PARROQUIA);COLTA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tierra Tierra, Alex Darío; Vargas Altamirano, Carlos Alfonso. (2015). Plan de Negocios para la Organización Quinuañan, parroquia Columbe, cantón Colta, provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00354
Abstract : In this research work a “Business Plan for Quinuañan organization, at Columbe parish, Colta canton, Province of Chimborazo period 2014” has been proposed, with the aim of improving the current situation of the group and the quality of life of its members, who are currently with a low level of competitiveness, this is the reason why a market study has been developed in the urban parishes in the city of Riobamba in order to identify likes, preferences and acceptance that products have, the BCG (Boston Consulting group) matrix was applied to recognize the growth rate, and the market share of the same, also the RGM (Rafael Muñiz Gonzales) matrix to find the degree of competitiveness of the company. The business plan proposed the development of a business strategy in which macro and micro environment of the company, offer and demand analysis, determination of the unsatisfied demand, competitive examination, development of a technical and operational plan will be examined and everything related to the distribution of the plant, and flowcharts of the processes, a financial plan was also made in which positive results were achieved, allowing to determine that the project is viable and profitable.
Resumen : En el presente trabajo investigativo se ha propuesto el desarrollo de un “Plan de negocios para la organización Quinuañan, parroquia Columbe, Cantón Colta, provincia de Chimborazo, periodo 2014”, con la finalidad de mejorar la situación actual de la organización y la calidad de vida de sus miembros, que en la actualidad se encuentran con un nivel de competitividad bajo, motivo por el cual se ha desarrollado un estudio de mercado en la parroquias urbanas de la ciudad de Riobamba con el propósito de identificar gustos y preferencias, y la aceptación que tienen los productos, se aplicó la matriz BCG para determinar la tasa de crecimiento y la cuota de mercado de los mismos, y la matriz RMG para identificar el grado de competitividad de la empresa. El plan de negocios propone el desarrollo de un plan comercial en el cual se analiza el macro y micro entorno de la empresa, situación de la oferta, demanda y determinación de la demanda insatisfecha, el análisis de la competencia, la realización de un plan técnico operativo en el cual se examina todo lo relacionado a la distribución de la planta, flujogramas de los procesos, y a más de ello se elabora un plan financiero en el mismo que se obtuvieron resultados positivos, permitiendo determinar que el proyecto es viable y rentable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6391
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00354.pdf5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.