Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6399
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Riobamba
Autor : Chang Parrales, Mirian Elizabeth
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Guallo Paca, Julio Francisco
Palabras claves : MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;TASA INTERNA DE RETORNO (TIR);TASA MÍNIMA ACEPTABLE DE RENDIMIENTO (TMAR);VALOR ACTUAL NETO (VAN);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chang Parrales, Mirian Elizabeth. (2015). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00362
Abstract : The present investigation has as an aim to determine the feasibility for the creation of a company manufacturing and marketing of sportswear in the city of Riobamba. A Market research was conducted in the urban area of the city of Riobamba with a confidence level of 95%, in which 138 surveys werw aplied, which it was established that 96% of the population use sportswear and 49% use it two to three times a week. The proposal contains the parameters of constitution and staff of the company Confecciones S.A. Miresport. Which will be located at Av. Pedro Vicente Maldonado and Av. Saint Amand Montrond in the city of Riobamaba. Its activity will be the manufacturing and marketing of quality sportswear for men and women with innovative designs subject to customer preferences which will allow you to establish a link with which its followers can feel identify. The total value of the investment is $234 733. The financial study an Internal Rate of Return (IRR) of 65% greater tan the Minimun Acceptable Rate of Return (MARR) percentage was obtained. The period of payback is two years and six months. The net present value (NPV) of the company will be $431 713. The feasibility and profitability of expertise in project development business is presente as a contribution to the revaluation represents a significant for the economy of the city.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene el objetivo de determinar la factibilidad para la creación de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Riobamba. Se realizó una investigación de mercado en el área urbana de la ciudad de Riobamba con un nivel de confianza del 95% en la cual se aplicó 138 encuestas, las cuales permitieron establecer que el 96% de la población usa ropa deportiva y el 49% la usa de dos a tres veces por semana. La propuesta contiene los parámetros de constitución y equipo de trabajo de la empresa Miresport Confecciones S.A. la cual estará ubicada en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Av. Saint Amand Montrond en la ciudad de Riobamba, su actividad será la confección y comercialización de ropa deportiva de calidad para damas y caballeros con diseños innovadores sujetos a las preferencias del cliente lo que le permitirá establecer un vínculo con el que se sientan identificados sus seguidores. El valor total de la inversión es de $234 733. El estudio financiero se obtuvo una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 65% un porcentaje mayor a la Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento (TMAR). El período de recuperación de la inversión será de dos años y seis meses. El Valor Actual Neto (VAN) de la empresa será de $431 713. La factibilidad y rentabilidad de la empresa comprobada en el desarrollo del proyecto se presenta como una contribución a la revalorización de la producción local y fuente de empleos para la población lo que definitivamente representa un adelanto significativo para la economía de la ciudad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6399
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00362.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.