Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6401
Title: Desarrollo de un Modelo de Gestión de Comunicación Integral para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cacha” Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2014 – 2015
Authors: Guamán Vásconez, Viviana Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Cáceres Ruiz, Lilián Patricia
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;MARKETING;COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Guamán Vásconez, Viviana Katherine. (2015). Desarrollo de un Modelo de Gestión de Comunicación Integral para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cacha” Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2014 – 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;42T00364
Abstract: The present research work has as main objective to propose the development of a system of integral management of communication to improve the positioning of the Cacha Credit Union Ltda. Currently the company manages a weakened corporate image, causing a weakened a poor positioning and market share. The purpose of a model of integral management of communication, is to make the process is completely route toward their objectives, correcting on time and on-the-fly, where are the possible flaws or problems that may be observed to maintain a communication channel external or internal. Communication is essential in a financial institution, because that provides its services to the entire population, that approach and strategies must be based, so that the communication Plan will guide to the procedure to be followed to make a truly efficient and effective communication. According to above the technique of surveys and documentary research was applied, aimed at active, potential partners and internal employees, the way to develop a model of communication allowing to strengthen its positioning in the Riobamba canton will be analyzed from the point of view of theoretical and practical.
Description: El presente trabajo investigativo establece que el principal objetivo proponer la elaboración de un sistema de gestión de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACHA Ltda. Actualmente esta empresa maneja una debilitada imagen corporativa, ocasionando un debilitado posicionamiento y una deficiente participación en el mercado. El propósito de un modelo de gestión de comunicación integral, es hacer que el proceso se encamine completamente hacia sus objetivos, corrigendo a tiempo y sobre la marcha, en donde sean posibles las falencias o problemas que se puedan observar al mantener un canal de comunicación externa o interna. La comunicación es primordial en una entidad financiera, debido a que brinda su servicio a toda la población, por tanto su enfoque y estrategias deben estar fundamentados, de tal forma que el Plan de Comunicación orientará hacia los cauces que se han de seguir para hacer una comunicación realmente eficiente y eficaz. Atendiendo a lo anterior se empleó la técnica de encuestas e investigación documental, dirigidas a los socios activos, potenciales y a empleados internos, se analizará desde el punto de vista teórico y práctico la forma de desarrollar un modelo de comunicación integral que permita fortalecer su posicionamiento en el cantón Riobamba.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6401
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
42T00364.pdf5,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.