Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanmartín Martínez, Milton Ignacio-
dc.contributor.authorPilco Borja, Jennyfer Vanesa-
dc.contributor.authorSamaniego Loza, Byron Fabricio-
dc.date.accessioned2017-05-12T23:21:43Z-
dc.date.available2017-05-12T23:21:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPilco Borja, Jennyfer Vanesa; Samaniego Loza, Byron Fabricio. (2015). Diseño de un Modelo de Gestión de Marketing para la comercialización de las canastas comunitarias pertenecientes al área de redes comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) , en el cantón Riobamba para el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6403-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo se ha propuesto el desarrollo de un “Modelo de gestión de marketing para la comercialización de las canastas comunitarias pertenecientes al Área de Redes Comerciales del Cantón Riobamba para el periodo 2015” con la finalidad de mejorar la situación actual de la institución y la calidad de vida de los pequeños y medianos productores , que actualmente se encuentran desempeñando este trabajo con un nivel de competitividad medio por lo tanto se ha desarrollado la investigación de mercado en las parroquias urbanas de la ciudad de Riobamba utilizando herramientas como la encuesta con el propósito de identificar los gustos, preferencias y la aceptación que tiene la canasta YO PREFIERO que comercializa el MAGAP en la localidad y con estos argumentos elaborar estrategias que permitan el cambio y mejora del proyecto en curso. El Modelo de gestión de marketing propone el mejoramiento de la comercialización analizando el macro y micro entorno de la institución, como se encuentra la oferta y demanda en el mercado local y realizando un análisis de la competencia, la ejecución de un modelo de gestión en la cual se examina todo lo relacionado a la elaboración y distribución de la canasta, todos estos procesos se ejecutan de manera ordenada evitando duplicidad de trabajo y obteniendo rentabilidad con el fin de mejorar la distribución y los ingresos de los productores el proyecto queda en consideración de las personas que dirigen este trabajo porque en la investigación realizada los resultados obtenidos fueron favorables y por lo tanto es viable la ejecución y mejora para que el proyecto se mantenga.es_ES
dc.description.abstractThe current work proposes the development of a “Marketing management model for the trade of community market baskets from the Ares of Commercial Networks of Riobamba city for the period 2015” aiming to improve the current situation of the institution and life quality of small and medium-sized producers who are now doing this activity with a medium level of competitiveness, for instance, the market research has been developed in urban parishes from Riobamba city by means of using tools such as surveys aimed to identify likes, preferences and acceptation the market basket on this , to create strategies to allow change and improvement of the ongoing project. The Marketing management model proposes to improve the commercialization by means of analyzing the macro and micro institutional environment, how offer and demand are doing in local markets and doing an analysis of competition , the application of a management model which examines all that related to production and delivery of the market basket. All these processes are developed orderly, avoiding work duplicity and having profits aiming to improve the distribution and, the income of the producers of the project is up to the project is up to the people who lead this work since the results obtained in the research work were positive and so the execution and improvement is viable for the project to continue.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00367-
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un Modelo de Gestión de Marketing para la comercialización de las canastas comunitarias pertenecientes al área de redes comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) , en el cantón Riobamba para el período 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCáceres Ruiz, Lilián Patricia-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00367.pdf4,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.