Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6404
Título : Elaboración de un Plan de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Sol de los Andes”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo para el período 2014
Autor : Rivera Vizueta, Virginia Katherine
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Espín Moya, Eduardo Rubén
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ATENCIÓN AL CLIENTE;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rivera Vizueta, Virginia Katherine. (2015). Elaboración de un Plan de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Sol de los Andes”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo para el período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00368
Abstract : The present research the elaboration of a Business Plan for the Credit Union “Sun of the Andes” from the city of Riobamba, Province of Chimborazo during the 2014 period, which will allow us to develop a market research to determine the competitive position of the credit unión, besides that structure a business plan for the credit unión “Sun of the Andes” This investigation was developed with the members and nonmembers from the Credit Union to determine the degree of cooperative positioning has to be demand for products. The survey techniques are applied which serve as a selfassessment to find out the degree of acceptance that the cooperative has, types of services that are welcome, as well as the area that needs better attention. The evaluation result are 48% in the flexibility in the procedures, 17% which should improve customer service attention. These argument posible to design a proposed business plan to improve the level of positioning of the credit unión locally so that this Credit Union can reserch and develop (ID) new products and services to attract more customers and provide quality services.
Resumen : La presente investigación es la elaboración de un Plan de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Sol de los Andes”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo para el periodo 2014, la misma que permitirá desarrollar una investigación de mercado para conocer la posición competitiva de la cooperativa, así como, estructurar el plan de negocio para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Sol de los Andes”. Esta investigación se desarrolló con los socios activos y no socios de la cooperativa a fin de determinar el grado de posicionamiento que tiene la cooperativa ante posible demanda de productos. Las técnicas aplicadas son la encuesta la cual sirvió de autoevaluación el grado de aceptación que tiene la cooperativa, tipos de servicios que tiene acogida, así como; el área que necesita una mejor atención. Los resultados de evaluación es de 48% en la agilidad en los tramites, 17% que se debería mejorar la atención del servicio al cliente. Estos argumentos permitieron diseñar una propuesta de plan de negocio a fin de mejorar el nivel de posicionamiento de la cooperativa a nivel local a fin de que la cooperativa pueda investigar y desarrollar (ID) nuevos productos y servicios para captar mayor número de clientes y brindar un servicio de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6404
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00368.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.