Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCáceres Ruíz, Lilián Patricia-
dc.contributor.authorValdiviezo Medina, Bernabé Isaías-
dc.date.accessioned2017-05-16T23:56:52Z-
dc.date.available2017-05-16T23:56:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationValdiviezo Medina, Bernabé Isaías. (2015). Diseño de un Modelo de Gestión de Marketing Turístico, para la construcción de la marca; de la comunidad de Nizag para el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6435-
dc.descriptionEl tema del presente trabajo de titulación consistió en realizar el “Diseño de un modelo de Gestión de Marketing Turístico, para la construcción de la marca; de la Comunidad de Nizag para el año 2015”, con la finalidad de que los moradores se puedan orientar hacia el progreso y la explotación de sus riquezas como destino turístico. Se realizó la recopilación de las características y generalidades del cantón Alausí y la comunidad de Nizag donde se encontraron el fundamento necesario para poder desarrollar; el planteamiento y formulación del problema. Además se desarrolló un análisis situacional a nivel externo e interno y un estudio de mercado el mismo que permitió conocer las características de la comunidad y sus habitantes; estos hallazgos dieron la pauta necesaria para saber el diagnóstico actual de la comunidad y así plantear las diversas estrategias. Dentro del modelo de gestión de marketing turístico se diseñó estrategias de competitividad, capacitación, posicionamiento, lanzamiento del producto, de comunicación, de precios y de marca. El diseño de este modelo de gestión permitirá que los habitantes de la comunidad de Nizag puedan explotar sus riquezas turísticas con una guía profesional, la misma que en su aplicación permitirá posicionar la marca de la comunidad Nizag a nivel provincial, generando así fuentes de trabajo para sus habitantes debido a la concurrencia de todo tipo de turistas tanto nacionales como extranjeros. Se recomienda aplicar las diversas estrategias ya planteadas, considerando que su inversión es mínima y que sus resultados serán favorables para la comunidad Nizag.es_ES
dc.description.abstractThe present work of degree consisted of making “The Desing of a model of Touristic Marketing Management, for the construction of the brand; of the community of Nizag for the year 2015”, with the aim that the inhabitants could lead toward the progress and exploitation of their wealth as touring destiny. The compilation of the characteristics and generalities of the canton Alausi and the community of where were found the necessary foundation to be able to develop; the planning and formulation of the problem. Furthemore, it developed a situational analysis to external and internal level and a market study, the same that allowed knowing the characteristics of the community and its inhabitants; these findings resulted in the necessary pattern to know the current diagnosis of the community and on this way, planning the diverse strategies. Within the model of the Touristic Marketing Management strategies of competitiveness, training, positioning, and launching of the product, of communication, prices, and brand. The desing of this management model will permit that the inhabitants of the community of Nizag may burst their touristic wealth with a professional guide, the same that in application will permit to locate the brand of the community Nizag to national level, by generating work sources for them, due to the concurrency of all kind of tourists both national and international. It is recommended to apply the diverse strategies already planned, considering that their investment is minimal and their results will be favorable for the community Nizag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00374-
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectNIZAG (COMUNIDAD)es_ES
dc.subjectALAUSÍ (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un Modelo de Gestión de Marketing Turístico, para la construcción de la marca; de la comunidad de Nizag para el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalArellano Garcés, Paulina Renata-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00374.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.