Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6453
Título : Diseño de un sistema de Comunicación Corporativa para fortalecer la imagen de la Empresa MAGICMUNTAINS Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba durante el año 2014
Autor : Estrada Paredes, Adriana Monserrath
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruiz, Lilián Patricia
Palabras claves : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO;RENTABILIDAD;PLAN OPERATIVO ANUAL (POA);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Estrada Paredes, Adriana Monserrath. (2015). Diseño de un sistema de Comunicación Corporativa para fortalecer la imagen de la Empresa MAGICMUNTAINS Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba durante el año 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00380
Abstract : This research proposes the development of a Corporate Communication System in order to increase the positioning and better profitability for the company MAGICMUNTAINS Cia. Ltda. In the city of Riobamba, period 2014, informing the citizens of the services and / or Packages that the entity offers.The main axes of the Corporate Communication System are: Economy, gastronomic tourism, tourism in the community and Andean tourism.The system will have as strategies of application. To elaborate a publicity spot in radio and television, the publicity in press, strategic proposal of written communication (leaflets, triptychs, fences) to implement the mobile advertising, the elaboration of a Web Page and a fanpage of the company MAGICMUNTAINS, to promote the entity taking advantage of The means that will be used to catapult the company will be: spaces generated by tourist fairs, symposia open houses workshops in educational institutions (ESPOCH, UNACH).Make the link with the Ministry of Tourism, GAD of Chimborazo GAD municipal to the services of the operator MAGIMUNTAINS this in order to the government policy that is the Sumak kawsay.This competitive strategy will help to have a positioning, greater profitability and also generate alternatives capable of adapting to the needs of customers, recognizing the demands of the market today, offering new opportunities when requesting the service of a tour operator.The entity is proposed this corporate communication proposal in order to increase a better communication and corporate image and consequently the profitability of the company, reason that is designed in such a way that they can cover the values invested in the annual operational plan (POA) allowing To establish different marketing instruments thus illustrating a seal of quality before the competition.
Resumen : La presente investigación propone el desarrollo de un Sistema de Comunicación Corporativa con el fin de incrementar el posicionamiento y mejor rentabilidad para la empresa MAGICMUNTAINS Cia. Ltda. En la ciudad de Riobamba, periodo 2014, dando a conocer a la ciudadanía los servicios y/o paquetes turísticos que la entidad oferta. Los ejes fundamentales del Sistema de Comunicación Corporativa son: La economía, turismo gastronómico, turismo en la comunidad y turismo andino. El sistema tendrá como estrategias de aplicación. Elaborar un spot publicitario en radio y televisión, la publicidad en prensa, propuesta estratégica de comunicación escrita (volantes, trípticos, vallas) implementar la publicidad móvil, la elaboración de una Página Web y un fanpage de la empresa MAGICMUNTAINS, promocionar a la entidad aprovechando Los medios que se utilizaran para catapultar a la empresa serán: espacios generados por Ferias turística, simposios casas abiertas talleres en instituciones educativas (ESPOCH, UNACH). Realizar la vinculación con el Ministerio de Turismo, GAD de Chimborazo GAD municipal para que los servicios de la operadora MAGIMUNTAINS este a fin a la política de gobierno que es el Sumak kawsay. Esta estrategia competitiva ayudara a tener un posicionamiento, mayor rentabilidad y del mismo modo generar alternativas capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes, reconociendo las exigencias del mercado en la actualidad, ofreciendo nuevas oportunidades al momento de solicitar el servicio de una operadora turística. Se plantea a la entidad esta propuesta de comunicación corporativa a efecto de incrementar una mejor comunicación e imagen corporativa y consecuentemente la rentabilidad de la empresa, razón que está diseñada de tal forma que puedan cubrir los valores invertidos en el plan operativo anual (POA) permitiendo establecer diferentes instrumentos del marketing ilustrando así un sello de calidad ante la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6453
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00380.pdf4,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.