Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6463
Título : Diseño de un Modelo de Gestión Comunicacional para promocionar la caña de guadua para el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, para el periodo 2015
Autor : Bautista Alta, Adriana Sofia
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jaqueline Carolina
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;RENTABILIDAD;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bautista Alta, Adriana Sofia. (2015). Diseño de un Modelo de Gestión Comunicacional para promocionar la caña de guadua para el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, para el periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00383
Abstract : This research aims to design a communication management model in order to make know Guadua cane to the Decentralized Autonomous Provincial Government (DAG) in Santo Domingo de los Tsáchilas during 2015 period, for that reason this product (guadua cane) is not known in the market because there is not a proper use of the media and producers do not know how to project his image with public. The objective of this research is to promote the attributes of guadua cane through a study market in which could clearly identify the supply and demand from this product in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas. Advertising strategies according to the model of communication management was designed which facilitate the positioning and thus the profitability of the guadua cane opening opportunities to marketers and producers of bamboo. It concluded that the proprieties of Guadua cane are not adequately disclosed, neither there are any advertising strategies that spread, so that most people who are dedicated to the construction do not know the benefit that it has and do not exploit efficiently. It recommended to DAG provincial strengthen links with public and private institutions working in meetings, production, marketing and exploitation of guadua cane using them as wood substitutes to work together, gaining benefit and increased participation in the market.
Resumen : La presente investigación comprende como objetivo el Diseño de un Modelo de Gestión Comunicacional para promocionar la Caña de Guadua para el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, para el período 2015 ya que en la actualidad este producto (caña guadua), no están bien posicionado dentro del mercado porque no existe un buen uso de los medios de comunicación y los productores desconocen la manera de proyectar su imagen a los públicos vinculados. El objetivo que se pretendió alcanzar con esta investigación es promocionar los atributos de la Caña de guadua, mediante la realización de un estudio de mercados en el que se pudo identificar claramente la oferta y la demanda de la caña de guadua en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se diseñó estrategias publicitarias adaptadas al modelo de gestión comunicacional que faciliten el posicionamiento y por ende la rentabilidad de la caña guadua abriendo oportunidades a los comercializadores y productores de bambú. Se pudo concluir que los atributos de la caña guadua no son difundidos adecuadamente, ni tampoco existen estrategias publicitarias que lo difundan por lo que la mayoría de habitantes que se dedican a la construcción desconocen del beneficio que tiene el producto y no lo explotan eficientemente. Se recomienda al GAD Provincial fortalecer la vinculación con Instituciones Públicas, Privadas que trabajan en la conservación, producción, comercialización y la explotación de la caña guadua utilizándole como sustitutos de la madera, para trabajar mancomunadamente, obteniendo así el beneficio mutuo e incremento de la participación de mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6463
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00383.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.