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Título : Diseño de un Plan Comunicacional Integral para fortalecer la imagen corporativa del Paradero Turístico MARIADIOCELINA cantón Mocha provincia de Tungurahua período 2014-2015
Autor : Barreno Gavilanes, Juan Marcelo
Director(es): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruiz, Lilian Patricia
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;MOCHA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barreno Gavilanes, Juan Marcelo. (2015). Diseño de un Plan Comunicacional Integral para fortalecer la imagen corporativa del Paradero Turístico MARIADIOCELINA cantón Mocha provincia de Tungurahua período 2014-2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00385
Abstract : The present investigation proposes the establishment of a comprehensive communication plan to strengthen the corporate image of the tourist settlement Mariadiocelina canton Mocha province of Tungurahua, with the purpose of providing, positioning and publicizing the whereabouts of the city of Ambato and its surroundings, Focusing on the main aspects such as the micro and macro environment as well as the marketing mix that today is used as a form of positioning in the market. The design of the communication plan was developed based on market research, surveys, in addition, external communication strategies were developed, such as the elaboration of one (billboard, posters, flyers, written press and mobile advertising). In the same way it was proposed promotions (caps, spheres and discounts) for the consumption of the typical dishes offered by the Paradero Mariadiocelina. One can not ignore the link that is proposed to the whereabouts of being involved with the conservation of the environment, to which is proposed a strategy of training an ecological point for the recycling of wastes that can be harmful. In this way it is intended to educate the community in a responsible and appropriate way when disposing of their waste. This communication proposal is proposed to the company in order to increase the institutional corporate image and consequently the profitability of the same, considering that they are designed in such a way that they can cover the investment values and the operational plan, thus allowing the establishment of new marketing instruments by printing Thus a seal of quality before the competition.
Resumen : La presente investigación propone el establecimiento diseño de un plan comunicacional integral para fortalecer la imagen corporativa del paradero turístico Mariadiocelina cantón Mocha provincia de Tungurahua, con la finalidad de brindar, posicionar y dar a conocer del paradero en la ciudad de Ambato y sus al rededores, enfocándose en los principales aspectos como del micro y macro entorno así como el marketing mix que hoy en día se utiliza como una forma de posicionamiento en el mercado. El diseño del plan comunicacional se desarrolló en base a la investigación de mercado, encuestas, además se realizó estrategias de comunicación externa como es la elaboración de una (valla publicitaria, afiches, volantes, prensa escrita y publicidad móvil). De la misma manera se propuso promociones (gorras, esferos y descuentos) por el consumo de los platos típicos que ofrece el Paradero Mariadiocelina. No se puede dejar pasar por alto la vinculación que se propone al paradero de involucrarse con la conservación del medio ambiente, a lo que se plantea una estrategia de capacitación de un punto ecológico para el reciclaje de desechos que pueden ser nocivos. De esta forma se piensa educar a la comunidad de una manera responsable y adecuada al momento de deshacerse de sus desperdicios. Se plantea a la empresa esta propuesta comunicacional a efecto de incrementar la imagen corporativa institucional y consecuentemente la rentabilidad de la misma, considerando que están diseñadas de tal forma que puedan cubrir los valores de inversión y el plan operacional permitiendo así establecer nuevos instrumentos de marketing imprimiendo así un sello de calidad ante la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6465
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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