Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6466
Título : Estrategias de comercialización de los productos del Centro de Servicios Turísticos El Arenal de la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo del Ministerio de Ambiente en el período 2015
Autor : Badillo Arévalo, Carina Nataly
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : GESTIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;MANUAL DE VENTAS;SERVICIO AL CLIENTE;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Badillo Arévalo, Carina Nataly. (2016). Estrategias de comercialización de los productos del Centro de Servicios Turísticos El Arenal de la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo del Ministerio de Ambiente en el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00386
Abstract : The present research work was developed; With the theme Marketing Strategies for the products of the tourist services center El Arenal of the Chimborazo Wildlife Production Reserve of the Ministry of the Environment in the period 2015. It was necessary to generate a situational diagnosis and to apply, based on the collection of information, internal and external strategic profile matrices, in order to identify the threats and limitations that independent merchants have, which do not allow adequate sales management. For the data collection, the survey technique was used, directed to the 85 merchants authorized by the reserve, the interview was applied to the Provincial Director of the Environment, from which definitive data were obtained. The proposal focused on: integrating traders through a partnership, designing and implementing a trademark and a kiosk with standardized designs, allowing a corporate image suitable for both traders and the Reserve; Finally, the incorporation of a Sales and Customer Service Manual is proposed. Traders show interest in forming an association, which helps to develop new mechanisms of fair trade and quality, regulating their activities and watching over the welfare of all its partners.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló; con el tema Estrategias de Comercialización para los productos del centro de servicios turísticos el Arenal de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo del Ministerio del Ambiente en el periodo 2015. Fue necesario generar un diagnostico situacional y aplicar en base a levantamiento de información matrices de perfil estratégico interno y externo, a fin de identificar las amenazas y limitaciones que poseen los comerciantes independientes, que no permiten una adecuada gestión de ventas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, dirigido a los 85 comerciantes autorizados por la reserva, se aplicó la entrevista dirigida a la Directora Provincial del Ambiente, de lo cual se obtuvo datos definitorios. La propuesta se enfocó a: integrar a los comerciantes mediante una asociación, diseñar e implementar una marca comercial y un kiosco con diseños estandarizados, que permitan una imagen corporativa adecuada tanto para los comerciantes como para la Reserva; finalmente, se plantea la incorporación de un Manual de Ventas y Servicio al Cliente. Los comerciantes muestran interés de conformar una asociación, que ayude a desarrollar nuevos mecanismos de comercio justo y de calidad, normando sus actividades y vigilando por el bienestar de todos sus asociados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6466
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00386.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.