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Título : Diseño de un modelo de gestión de Marketing Deportivo para fidelizar a las futuras generaciones del “Centro Deportivo Olmedo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Álvarez Valverde, Oscar Eliseo
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING DEPORTIVO;IMAGEN CORPORATIVA;FIDELIZACIÓN;REDES SOCIALES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Álvarez Valverde, Oscar Eliseo. (2016). Diseño de un modelo de gestión de Marketing Deportivo para fidelizar a las futuras generaciones del “Centro Deportivo Olmedo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00387
Abstract : This research work aims the desing of a management model of sports marketing in order to loyalty future generations from Olmedo Sports Club from Riobamba city in Chimborazo province. A study of markets was carried out in which the tools used were surveys , interviews, direct observation and the method used was the market research, once the research has been carried out, it must comply with the goals.. Also it is necessary to implement marketing strategies and corporate image manual, BTL advertising, and in the most important social media campaigns; this in order to reach future generations by creating an empowerment to the institution. So performing the analysis it concludes that Olmedo Sports Club (OSC) does not have a management of marketing techniques because there is not a departament designated to this área. It is recommended to implement this work because the club does not have the appropriate application of marketing, and for his reason there is not a good communication between citizens and the sports institution, therefore it is advisable to implement the strategies described above to loyalty future generations, thus Olmedo Sports Club has a high prestige inside and outside the city.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objetivo la realización de un modelo de gestión de marketing deportivo para fidelizar a las futuras generaciones del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Se realizó un estudio de mercados en las cuales las herramientas utilizadas fueron la encuesta, entrevista, la observación directa y el método utilizado fue la investigación de mercados, una vez realizada la investigación antes mencionada debemos dar cumplimiento al objetivo al cual queremos llegar. Además es necesario implementar estrategias de marketing como un manual de imagen corporativa, publicidad BTL, campañas en redes sociales entre las principales. Esto con el fin de llegar a las futuras generaciones creando un empoderamiento hacia la institución. Por lo que el realizando el análisis se concluye que el CDO no tiene un manejo apropiado de las técnicas de mercadotecnia porque no existe un departamento designado a esta área. Se recomienda implementar este trabajo realizado ya que el club no cuenta con la aplicación adecuada del marketing y por tal motivo no hay una comunicación adecuada entre la ciudadanía y la institución deportiva, por ende es recomendable implementar las estrategias antes mencionadas para fidelizar las futuras generaciones ya que el CDO cuenta con un prestigio elevado dentro y fuera de la ciudad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6467
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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