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Título : Implementación de un sistema electrónico de control de velocidad para automóviles a inyección basado en el posicionamiento global.
Autor : Freire Villafuerte, Edisson Santiago
Chalán Analuisa, Richard Omar
Director(es): Vallejo, Henry
Tribunal (Tesis): Guerra, José
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;TECNOLOGÍA DEL CONTROL AUTOMÁTICO;SISTEMA ELECTRÓNICO LIMITADOR;SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS);TRASLACIÓN DE ZONA;SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Freire Villafuerte, Edisson Santiago; Chalán Analuisa, Richard Omar. (2017). Implementación de un sistema electrónico de control de velocidad para automóviles a inyección basado en el posicionamiento global. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;108T0187
Abstract : An electronic speed control system was implemented for automobile with injection in the positioning that consists of two important parts as :satellite communication and control of the vehicle injection system .Satellite communication is based on obtaining data in NMEA(National Marine Electronics Association ) navigation protocol in a vectorized way in order to have a plot with the length, latitude and speed .The plot is un-vectorized ,with the Coticchia-Surace method ,converted to plane coordinates and with analytical geometry ,the translation of the axes is obtained for each case. The Arcgis software permits to create study buffers at Ambato canton to draw the limits, which limits the speeds established in the Traffic Law by zone , 50 km / h for urban ,70km /h for rural or perimeter and 90km / h on the road .In the control of the injection system ,the signals of the sockets that feed the injectors are handled ,with the operation tests of the electronic system ,the programming strategy is elaborated to condition the information that is executed in real time and worked with interruption by time which reduce and control the speed. The system was tested on a Chevrolet car that responded appropriately to the speed changes produced by the zone change registered by the global positioning .It is concluded that the implemented system works in a stable way ,guaranteeing the change and automatic aped control according to the zone ,keeping its components at normal temperature ,with a current consumption of 0.48% of the total useful life of the battery car .Periodic maintenance of the injectors is recommended to comply with the requirements established by the system.
Resumen : Se implementó un sistema electrónico de control de velocidad para automóviles a inyección basado en el posicionamiento que consta de dos partes importantes como: la comunicación satelital y el control del sistema de inyección vehicular. La comunicación satelital se basa en la obtención de datos en protocolo de navegación NMEA (National Marine Electronics Association) en forma vectorizada de esta manera tener una trama con la longitud, latitud y velocidad. La trama es des-vectorizada, con el método de Coticchia-Surace, se convierte a coordenadas planas y con geometría analítica se obtiene la traslación de los ejes para cada caso. El software Arcgis permitió crear buffers de estudio en el cantón Ambato para trazar los límites, el cual restringe las velocidades establecidas en la Ley de Tránsito por zonas, 50Km/h para las urbanas, 70Km/h para las rurales o perimetrales y 90 Km/h en carretera. En el control del sistema de inyección se maneja las señales de los sócalos que alimentan los inyectores, con las pruebas del funcionamiento del sistema electrónico se elabora la estrategia de programación que acondicione la información que se ejecuta en tiempo real, se trabajó con interrupciones por tiempo que reducen y controlan la velocidad. El sistema fue probado en un automóvil Chevrolet que respondió de manera adecuada a los cambios de velocidad producidos por el cambio de zona registrado por el posicionamiento global. Se concluye que el sistema implementado funciona de manera estable, garantizando el cambio y control de velocidad automático según la zona, manteniendo sus componentes a temperatura normal, con un consumo de corriente de 0.48% de la vida útil total de la batería de automóvil. Se recomienda realizar un mantenimiento periódico de los inyectores para que cumplan con los requerimientos establecidos por el sistema.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6507
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

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