Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6528
Título : Modelo de Gestión comunicacional para el Parque Acuático Los Elenes del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano, provincia de Chimborazo período 2014-2015
Autor : Aguiar Zumba, Clelia Maritza
Director(es): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruiz, Lilian Patricia
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;COMUNICACIÓN;MARCA;TURISMO;MARKETING;GUANO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aguiar Zumba, Clelia Maritza. (2016). Modelo de Gestión comunicacional para el Parque Acuático Los Elenes del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano, provincia de Chimborazo período 2014-2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00389
Abstract : Designing a model of communication management to strengthen the positioning of The Elenes Waterpark Decentralized Autonomous Government of Guano Town; for lifting information surveys they were conducted in the water park to domestic and foreign tourists, questionnaire and direct observation were used; within the proposed strategies they were integrated marketing mix, which included logo design, posters, website interface, brochures, application of brand garments and props, signage, as well as designing and interface for intranet Park water; based on proposed investment totaling $ 34,368 d was determined. The waterpark The Elenes have adequate infrastructure and It is located in a rich natural environment that allows various types of tourism such as ecotourism, community tourism, rest and relaxation, tourist entertainment, among others, which is a strength and opportunity for the park; is essential to promote permanente awareness programs directed to the population and surrounding communities with the community and develop eco-tourism, and thus capture the people how important it is to provide quality service to tourists, and therefore carry a good impression of the place visited and recommend future the area.
Resumen : El Diseño de un Modelo de Gestión Comunicacional para fortalecer el posicionamiento del Parque Acuático Los Elenes, del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guano; para el levantamiento de la información se realizaron encuestas en el parque acuático a turistas nacionales y extranjeros, se utilizaron cuestionarios y observación directa; dentro de la propuesta se integraron las estrategias de Marketing Mix, lo que incluyó el diseño de logotipo, afiches, interfaz de página web, trípticos, aplicación de la marca en prendas y utilería, señalética, además del diseño de una interfaz para intranet del parque acuático; en base a lo propuesto se determinó un monto de inversión de 34.368 dólares. El Parque Acuático Los Elenes posee una infraestructura adecuada y se encuentra en un medio natural muy rico que permite realizar varios tipos de turismo tales como; turismo ecológico, turismo comunitario, turismo de descanso y relajación, turismo de entretenimiento, entre otros, lo que constituye una fortaleza y oportunidad para el parque; es fundamental fomentar programas permanentes de concientización dirigida hacia la población y comunidades aledañas con lo que se desarrollara el turismo comunitario y ecológico, y de esta manera capten los habitantes lo importante que es brindar un servicio de calidad al turista, y por consiguiente se lleve una buena impresión del lugar visitado y recomienden a futuro la zona.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6528
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00389.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.