Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6530
Título : Diseño de un sistema de Marketing experiencial para posicionar a la Operadora de Turismo Comunitario Puruha Razurku Cía. Ltda., del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Tiuquinga León, Willian Darío
Tuquinga Yumisaca, Wilmer Alcides
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jaqueline Carolina
Palabras claves : MARKETING EXPERIENCIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GESTIÓN;PLAN OPERATIVO ANUAL (POA);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tiuquinga León, Willian Darío; Tuquinga Yumisaca, Wilmer Alcides. (2016). Diseño de un sistema de Marketing experiencial para posicionar a la Operadora de Turismo Comunitario Puruha Razurku Cía. Ltda., del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00397
Abstract : This research is a design of a system of experimental marketing to position the Community Tourism Operator Puruha Razurku, in Riobamba city, Chimborazo Province. In order to contribute positively to the improvement of the current situation of the company and the quality of life of all the tourist communities that compose it. For its development, a study of effective marker was done where the results let us know that the majority of people that perfomed tourism within the province are of gender male, included in a age between 15-40 years, their way of travelling is preferred with their family, they like to try traditional or typical food, and their frequency of visits is half-yearly with staying of 1 to 2 days maximum; In addition, it was identified that only a few visitors have made community-based tourism in the province. The proposal involves the application of strategies of experimental marketing that promote the strengthening of local, national and international tourism. Focused on an efficient attention to tourists with products and services of quality. As conclusion, the Company has the necessary equipment and very affordable packages to enter the market in an timely manner. For this reason, it only depends on a proper management in the administrative area. So, it is recommended to the authorities of the operator and representatives of tourism organizations implement the proposal in order to attract more tourist flow.
Resumen : La presente investigación es un Diseño de un Sistema de Marketing Experiencial para posicionar a la operadora de turismo comunitario Puruha Razurku, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Con la finalidad de contribuir positivamente al mejoramiento de la situación actual de la empresa y la calidad de vida de todas las comunidades turísticas que lo integran, para su desarrollo se realizó un estudio de mercado eficaz donde los resultados nos dan a conocer que la mayoría de personas que realizaron turismo dentro de la provincia son de género masculino, comprendidos en una edad entre 15 – 40 años, su modo de viaje lo prefieren realizar con su familia, prefieren degustar de la comida autóctona o típica y su frecuencia de visita es semestral con estancia de 1 a 2 días máximo, además, se identificó que pocos son los visitantes que han realizado turismo comunitario dentro de la provincia. La propuesta consiste en la aplicación de estrategias de marketing experiencial que impulsen al fortalecimiento del turismo local, nacional e internacional, enfocados en una eficiente atención a los turistas con productos y servicios de calidad. Llegamos a la conclusión de que esta empresa cuenta con los materiales necesarios y paquetes muy asequibles como para introducirse en el mercado de manera oportuna, ya que para ello solo depende de una adecuada gestión en la parte administrativa, por tal razón se recomienda a las autoridades de la operadora y representantes de las organizaciones turísticas aplicar la propuesta con la finalidad de captar mayor flujo turístico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6530
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00397.pdf9,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.