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Título : Diseño de un sistema de Marketing Digital para fortalecer la marca franquicia Pro - Ferreterías, de la Empresa MEGAPROFER S.A., en la ciudad de Ambato, período 2015
Autor : Ibarra Núñez, Gustavo Vladimir
Director(es): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruiz, Lilian Patricia
Palabras claves : MARKETING DIGITAL;MARCA;REDES SOCIALES;E-COMMERCE;SOCIAL MEDIA;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ibarra Núñez, Gustavo Vladimir. (2016). Diseño de un sistema de Marketing Digital para fortalecer la marca franquicia Pro - Ferreterías, de la Empresa MEGAPROFER S.A., en la ciudad de Ambato, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00400
Abstract : The aim of this research study was to design a Digital Marketing system based on strategies designed to strengthen the brand of the franchise Pro-Ferreterías, which belongs to the company MEGAPROFER S.A in the city of Ambato. The aim was to design a system that would allow for the use and optimization of digital media such as social networks and e-commerce, taking into account the rise of digital media around the world, which has led to radical changes in how business is done, from communication to the way that products and services are distributed. Digital Marketing is used as a marketing strategy to insert the company into the broad field of new communication and information technologies and presented as an innovative factor in the environment where Pro-Ferreterías is a developed. This study demonstrates how the brand Pro- Ferreterías, a business that is growing and developing in the city of Ambato, can become involved in Digital Marketing, with an organized and systematic approach that supports the enhancement of the brand's features, with the goal of capturing customers that are on the web, social media, and the internet in general, based on the use of tools such as market research, and a brand audit, which facilitated an understanding of the public's participation in digital media, and gave an understanding of the public's perception of the brand. Strategies have been formulated taking into account that 98% of people surveyed as part of our research were found to use social networks, 76% mainly use the internet to access social media and 46% use digital media to gather information on products they may need. The application of Digital Marketing is recommended in order for Pro-Ferreterías to improve its position in the global market, similarly it is recommended that the financial plan be structured based on digital marketing strategies, working with community manager who would be responsible for the function and control of communication on digital media, and the final recommendation was that a schedule of proposed activities be established according to the new trends that are appearing on the market.
Resumen : Diseñar un sistema de Marketing Digital mediante el diseño de estrategias para fortalecer la marca franquicia Pro - Ferreterías, de la empresa MEGAPROFER S.A en la ciudad de Ambato, permite la utilización y la optimización de medios digitales, como las redes sociales y el e-commerce, tomando en cuenta su auge al alrededor del mundo, que ha provocado un cambio empresarial radical, desde la generación de la comunicación, hasta la forma de distribución de los productos y servicios. Utilizar el Marketing Digital, como estrategia de Marketing para insertar a la empresa en el amplio campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se presenta como factor de innovación en el entorno donde se desarrolla Pro – Ferreterías. La investigación expone como la marca Pro-Ferreterías, empresa naciente y en desarrollo de la ciudad de Ambato, puede involucrarse en el Marketing Digital, con una propuesta organizada y sistemática que ayuda a potenciar todas las características que tiene la marca, a fin de captar clientes potenciales que están en la web, en el social media, y en el internet en general, basado en la utilización de herramientas como la investigación de mercados, y la auditoria de marca, que han facilitado el conocimiento de la participación del público objetivo en los medios digitales, y saber la percepción de la marca. Las estrategias han sido formuladas objetivamente sabiendo que el 98% de las personas investigadas en nuestro trabajo, utilizan redes sociales, el 76% usan principalmente el internet para ingresar a medios sociales y el 46% de los usuarios utilizan los medios para recabar información de algún producto que necesite. Se recomienda aplicar el Marketing Digital en la empresa Pro – Ferreterías para mejorar su posicionamiento en el mercado global, de igual forma estructurar el plan económico basado en las estrategias de marketing digital, trabajar en un community manager que se encargue del tratamiento y control de la comunicación en los medios digitales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6534
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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