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Título : Auditoría de Marketing de la Empresa PRASOL – Lácteos Santillán para fortalecer la imagen de marca y su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Riobamba, parroquia San Luis en el año 2016
Autor : Usca Farinango, Tania Fernanda
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Palabras claves : MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;REDES SOCIALES;BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM);MERCADO;SAN LUIS (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 10-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Usca Farinango, Tania Fernanda. (2016). Auditoría de Marketing de la Empresa PRASOL – Lácteos Santillán para fortalecer la imagen de marca y su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Riobamba, parroquia San Luis en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00401
Abstract : The present research work has the aim to realize a Marketing Audit to the company “Prasol – Lácteos Santillán”, to strengthen the image of the brand and its positioning in the market in the urban area of Riobamba city, San Luis parish, in 2016 year. A market research was conducted in the urban area of the city of Riobamba, with a confidence level of 1.96%, in which 382 surveys were applied, distributed proportionally to each parish through the obtaining data the National Electoral Council ( CNE), winch allow to establish that 99.4% consume dairy products, the 52.11% know the company, even so the 19.4% not acquire products from the same company and the 50.8% of the population, accepts the new brand image, it was performed an audit to the marketing department through questionnaires, which allowed to know the current situation of the company, obtaining efficient results. The proposal contains strategies in communication media mass mix of the marketing, that is to say a TV spot, radial and social networks – Facebook, in communication by print media, such as posters, flyers and business cards; and the internal visual communication strategy, in which are consisting eight signage within the company with the actual brand image, using innovative designs and creative ideas. The total value of the investment is $ 3.214,08, the strategies will allow to position the company in the market of dairy products, not only the image but the quality of them, because all its products count with a certification of Good Manufacturing Practices (BPM), and the marketing department, focus in the advertising, not only in the other cities, but also in the city of Riobamba, to expand its market share.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene el objetivo de realizar una Auditoría de marketing de la empresa Prasol – Lácteos Santillán para fortalecer la imagen de marca y su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Riobamba, parroquia San Luis en el año 2016. Se realizó una investigación de mercado en la zona Urbana de la ciudad de Riobamba, con un nivel de confianza del 1.96% en el cual se aplicó 382 encuestas, distribuidas proporcionalmente a cada parroquia mediante datos obtenidos del Consejo Nacional Electoral ( CNE), las cuales permitieron establecer que el 99.4% de la población consume productos lácteos, el 52.11% conoce la empresa aun así el 19.4% no adquiere productos de la misma y el 50.8% de la población acepta la nueva imagen de marca; se realizó una Auditoría al departamento de Marketing aplicando cuestionarios que permitieron conocer la situación actual de la empresa, obteniendo resultados eficientes. La propuesta contiene estrategias en medios de comunicación mix masiva de marketing, es decir un spot televisivo, radial y redes sociales – Facebook, en comunicación por medios impresos como afiches, volantes y tarjetas de presentación y la estrategia de comunicación visual interna, en la que constan 8 señaléticas dentro de la empresa con la imagen de marca actual, utilizando diseños innovadores e ideas creativas. El valor total de la inversión es de $3,214.08, las estrategias permitirán posicionar a la empresa en el mercado de productos lácteos, no solo por la imagen sino por la calidad de los mismos, debido a que todos sus productos cuentan con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el departamento de marketing enfocará su publicidad no solo en otras ciudades del país sino también en la ciudad de Riobamba para ampliar su cuota de mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6535
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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