Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6538
Título : Diseño de un modelo de gestión comercial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacha Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período octubre 2014 - octubre 2015
Autor : Sayay Ortiz, Estefanía del Carmen
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;POSICIONAMIENTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FODA;PLANIFICACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 22-jun-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sayay Ortiz, Estefanía del Carmen. (2016). Diseño de un modelo de gestión comercial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacha Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período octubre 2014 - octubre 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00404
Abstract : The current paper is a “Commercial Management Model for the Saving and Credit Cooperative Cacha Ltd. from Riobamba city, province of Chimborazo from 2014-2015” in order to improve the process and internal procedures of the Cooperative for providing better products and services, and to fulfil with the partners expectations. For the preparation of this Commercial Management Model the descriptive, field, and documentary researches were required, and like instruments the observation guide and survey were used. It also was done the situational diagnosis of the company through the STEP analysis FODA (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) because it is a used tool, in order to value the current and future viability of the Institution. The Commercial Management Model will help in appropriate way to the planning and execution of the desired objectives, also strategies of marketing management were designed, by different means of advertising, with which is intended to spread clear and accurate massages, information that help to the market placement. It is recommended to apply signs that allow evaluating the administrative and operative management of the entity for making decisions. And to elaborate training plans aimed to all of the employees, according to their need and requirement, it will help them to move easily into the institution.
Resumen : La presente investigación es un “Modelo de Gestión Comercial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacha Ltda. De la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo para el periodo 2014 – 2015” con la finalidad de mejorar los procesos y procedimientos internos de la Cooperativa para que de esta manera se entreguen mejores productos y servicios, y así cumplir con las expectativas de los socios. Para la elaboración del Modelo de Gestión Comercial se requirió la investigación descriptiva, de campo, documental, instrumentos guía de observación, guía de encuesta. También se realizó el diagnóstico situacional de la empresa a través del análisis STEP, FODA, ya que es una herramienta utilizada para valorar la viabilidad actual y futura de la institución. El Modelo de Gestión Comercial ayudará de manera adecuada a la planificación y ejecución de los objetivos deseados también se diseñó estrategias de gestión de marketing, con la utilización de medios publicitarios con los cuales se pretende difundir mensajes de manera clara y precisa, información que ayude al posicionamiento en el mercado. Se recomienda aplicar indicadores que permitan evaluar la gestión administrativa y operativa de la entidad para la toma de decisiones. Elaborar planes de capacitación dirigido a todos los empleados según su requerimiento o necesidad, esto les ayudará a desenvolverse de mejor manera dentro de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6538
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00404.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.