Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/653
Título : Eficacia de la Aplicación Edáfica de tres Quelatos de Hierro con dos dosis, en la producción de Rosas de Corte (Rosa sp), variedad Orange Unique
Autor : Ordoñez Abrigo, Patricia Alexandra
Director(es): Lindao Córdova, Victor Alberto
Tribunal (Tesis): Cabezas Huilca, Amalia
Palabras claves : APLICACIÓN EDÁFICA;EDAFOLOGÍA;QUELATOS DE HIERRO;ROSAS VAR. ORANGE UNIQUE;EMPRESA FLORÍCOLA EXPOCOB;LATACUNGA (CANTÓN);COTOPAXI (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0676
Abstract : La presente investigación pretende: evaluar la eficacia de la aplicación edáfica de tres quelatos de hierro con dos dosis, en la producción de rosas de corte (Rosa sp), variedad Orange Unique, en la empresa florícola EXROCOB, ubicada en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Siendo los factores en estudio tres productos que contienen hierro: Master Ferro (EDDHA-Fe), Kelatex hierro (EDTA- Fe), Ferrilene (EDDHSA- Fe) con dos dosis de 1g/l y 2g/l en el cultivo de rosas, con un DBCA en arreglo bifactorial combinatorio, la aplicacion inició a los quince días luego de realizado el pinch y terminó una semana antes de la cosecha. Obteneindo la mejor respuesta con el producto Master Ferro (EDDHA - Fe al 6,5%) en dósis de 2g/l (A1B2) en las variables: Diámetro ecuatorial y polar con una media de 2,68 cm y 5,17 cm respectivamente, alcanzando un valor máximo en la escala de colores de 4,15 obteniendo un menor número de hojas cloróticas con un total de 3. Existiendo una mejor asimilación y metabolización del Fe por parte de la planta, teniendo como resultado la corrección de clorosis férrica foliar, obteniendo flor de calidad para exportación. Desde el punto de vista económico la mejor T.R.M. fue con el Master Ferro en dósis de 1g/l con 67,81%. Concluyendo que la eficacia de los quelatos férricos para corregir la clorosis depende de factores como la estabilidad del propio quelato, condiciones del medio, reactividad con los materiales edáficos y las características de la planta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/653
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0676 .pdf13,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.