Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/654
Título : Identificación de Flujos Productivos y Caracterización de los principales Segmentos de Mercado potencial para productos Agroecológicos del cantón Píllaro
Autor : Pilataxi Guairacaja, Carlos Patricio
Director(es): Hidalgo Gallegos, Luis
Tribunal (Tesis): Romero Cañizares, Fernando
Palabras claves : PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS;MERCADEO;PÍLLARO (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA);FLUJOS PRODUCTIVOS
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0677
Abstract : La presente investigación propone: Identificar oportunidades potenciales de mercado para productos agroecológicos que cultivan los agricultores de la ASOCIACIÓN ARTESANAL DE PRODUCCIÓN DE BIENES AGRÍCOLAS Y PECUARIOS DEL CANTÓN PÍLLARO (ABAPP), de la provincia del Tungurahua. Realizada en dos fases: la primera en el cantón Píllaro, donde se efectúo un diagnostico del mercado San Juan; y la segunda en el cantón Ambato, identificando y caracterizando a los mercados potenciales para productos agroecológicos. La información recolectada se analizó, tabuló e interpretó, con el programa estadístico SPSS17,0. Resultando, en la ciudad de Píllaro, se determinó que existen cinco mercados quienes cumple una función específica dentro del proceso de comercialización, el principal es el mercado San Juan, el cual se encuentra congestionado, su capacidad no es suficiente para el volumen de productores, comerciantes y consumidores que acuden cada día. Mientras que en Ambato se identificaron 93 establecimiento como potenciales clientes para productos agroecológicos (papas y hortalizas), compuestos por tiendas que representan un 47,31%, los restaurantes un 27,96% , comisariatos privados y de entidades públicas 9,68%, Hospitales y clínicas 7,53%, Hoteles 4,30% y Supermercados con un 3,2%, estos mercados requieren de dos tipos de productos procesados (con valor agregado) y sin procesar. Requiriendo productos procesados, comisariatos y tiendas quienes tienen un consumo mensual de 49.697,36 Kg, y 20.668,6 Kg respectivamente, mientras que para productos no procesados el mercado lo componen restaurantes, hoteles y hospitales, con un consumo mensual de 25.923,41kg los restaurants, hoteles, 8.284,9 Kg y 10.241,36 Kg los hospitales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/654
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0677 .pdf3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.