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Título : Diseño de un producto de turismo rural comunitario para la operadora de turismo Kacha Optur S.A. parroquia Cacha, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : Sucuy Janeta, Laura Beatríz
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;TURISMO RURAL COMUNITARIO;OPERADORA DE TURISMO KACHA OPTUR;CACHA (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sucuy Janeta, L. B. (2017). Diseño de un producto de turismo rural comunitario para la operadora de turismo Kacha Optur S.A. parroquia Cacha, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0588
Abstract : The current research proposes the design of a rural community tourism product for the KachaOptur S.A. Tourism Operator located in Cachaparish, Riobamba canton, Chimborazo province. The situational diagnosis of the parish was obtained under the validation of the tourist potential with the study of physical, socio-cultural, economic production, political and administrative areas, as well as, the validation of the inventory of tourist, natural, and cultural attractions which serves as the basis to generate the tourist image of the sector. When the market research was done, the analysis of the demand was carried out and with this, the national and foreign tourist profile was determined. The basic infrastructure, the tourist plant, the characterization of the complementary supply, and the substitutive supply analysis were identified with the supply analysis determining the consumer profile in order to develop the supply confrontation with the demand, the same which is identified for the tourist product. In the technical design, the possible tourist places are listed and four tour packages are structured, for which, strategies of promotion and advertising are established based on the application of the components of the Mrketing mix like cost, benefits, consumption and communication. The administrative and legal study is determined based on the service delivery system,the nature of the execution will be private. The environmental study shows that the impact of the implementation of the product will be minimal and it is considered as actions to reduce impacts the implementation of clean technologies. The financial economic study shows that the project is feasible because the investment which already done and the future investment will be $253.018,56, giving positive values like VAN=88.604,21, TIR=25%, Cost – benefit ratio=1,78 and a Recovery time of 2 years in relation to the 5-year life of the project. KEYWORDS: TOURISM PRODUCT, RURAL TOURISM COMMUNITY, TOURIST PACKAGES, TOURIST ATTRACTIONS
Resumen : La presente investigación propone: diseño de un producto de turismo rural comunitario para la Operadora de Turismo Kacha Optur S.A. en la parroquia Cacha, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, la validación del potencial turístico se obtiene a través del diagnóstico situacional de la parroquia con el estudio de los ámbitos físico espacial, socio cultural, económico productivo y político administrativo, además se realiza la validación del inventario de atractivos turísticos naturales y culturales que sirve de base para generar la imagen turística del sector. Al elaborar el estudio de mercado se efectuó el análisis de la demanda y se determina el perfil del turista nacional y extranjero, con el análisis de la oferta se identifica la infraestructura básica, planta turística y la caracterización de la oferta complementaria, análisis de la oferta sustitutiva y determinando el perfil del consumidor se procede a realizar la confrontación de la oferta con la demanda identificando la demanda objetivo para el producto turístico. En el diseño técnico se señala los sitios promisorios de visita, se estructuran cuatro paquetes turísticos, para lo cual se establecen estrategias de promoción y publicidad basadas en el uso de los componentes del Marketing mix como costo, conveniencia, consumidor y comunicación. El estudio legal administrativo es determinado en base al sistema de prestación de servicios, la naturaleza de operación será privada. El estudio ambiental muestra que la afectación por la implementación del producto será mínima y se plantea como acciones para reducir impactos la implementación de tecnologías limpias. El estudio económico financiero muestra que el proyecto es financieramente factible ya que la inversión a realizarse más la inversión realizada será de $253.018,56, dando valores positivos VAN=88.604,21, TIR=25%, Relación Costo Beneficio=1,78 y un tiempo de recuperación de 2años en relación a los 5 años de vida útil del proyecto. Palabras claves: producto turístico, turismo rural comunitario, paquetes turísticos, atractivos turísticos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6545
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