Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6559
Título : Propuesta estratégica comercial para impulsar el posicionamiento de la marca de helados Cowy producidos por la Empresa Dávalos & Asociados en el mercado de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Concha González, Margarita Patricia
Director(es): Arellano Garcés, Paulina Renata
Tribunal (Tesis): Arellano Muñoz, Doris Dayana
Palabras claves : POSICIONAMIENTO;MARKETING;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Concha González, Margarita Patricia. (2016). Propuesta estratégica comercial para impulsar el posicionamiento de la marca de helados Cowy producidos por la Empresa Dávalos & Asociados en el mercado de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00406
Abstract : The current research aims to build a strategic proposal which allows to Cowy ice cream brand produced by Dávalos & Partners Company at Riobamba city increasing its market positioning in order to make known the products and benefits. In chapter 1, it is determined the problems the company is facing due to the absence of a strategic plan and the lack of knowledge of the market positioning because of its marketing management was done on an empiric way and with a planned improvisation and the growth and survival will depend on the company capacity to convert its resources and procedures in strengths rather than weaknesses and vulnerabilities. Chapter 2, contains the frame of reference which will serve as scientific support of the proposal; this will allow the company identifying and developing a strategic planning design according to the company needs. In chapter 3, the methodology is developed based on its respective data collection technique like a survey which will allow knowing the likes and preferences of the target audience. Chapter 4, presents the development of the previous proposal in which a macro and micro- environment diagnostic was applied, as well as the SWOT analysis (Strengths, Weakness, Opportunities and Threats) that will allow to develop the suggested strategies. To sum ap, conclusions and recommendations were established, the same were obtained from the research study.
Resumen : El presente proyecto tiene el propósito de elaborar una propuesta estratégica que le permita a la marca de Helados Cowy producida por la empresa Dávalos & Asociados de la ciudad de Riobamba incrementar su posicionamiento en el mercado dando a conocer sus productos y beneficios. En el capítulo I se determinará los problemas que afronta la empresa por la falta de un plan estratégico y el desconocimiento de su posicionamiento en el mercado debido a que su gestión de marketing se realiza de manera empírica y con una planificación improvisada por lo que su crecimiento y supervivencia dependerá en sí, de la capacidad que tenga la misma para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades y vulnerabilidades. El capítulo II, contiene el marco referencial que servirá como sustento científico de la propuesta esto permitirá identificar y elaborar un modelo de planificación estratégica acorde a las necesidades de la empresa. En el capítulo III se desarrollará la metodología, fundamentada en las respectivas técnicas de recolección de datos como lo es la encuesta la cual permitirá conocer los gustos y preferencia del público objetivo. El capítulo IV presenta el desarrollo de la propuesta previa la cual se realizó el diagnóstico del macro y microentorno, como también utilizamos el análisis FODA, que posteriormente servirán para elaborar las estrategias a proponer. Finalmente se indican las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó con la elaboración del trabajo de titulación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6559
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00406.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.