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Título : Propuesta de un modelo de Comunicación Corporativa para fortalecer el posicionamiento de los productos manufactureros de la economía popular y solidaria del cantón Riobamba
Autor : Alvarez Orozco, Myriam Liliana
Director(es): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Tribunal (Tesis): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Palabras claves : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO;MARCA;MARKETING;MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alvarez Orozco, Myriam Liliana. (2016). Propuesta de un modelo de Comunicación Corporativa para fortalecer el posicionamiento de los productos manufactureros de la economía popular y solidaria del cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00407
Abstract : The present investigation is about a corporate communication plan. It aims to strengthen the manufacturing product positioning of the popular and solidarity economy of Riobamba complying with the Law of Popular and Solidarity Economy and the Law on Artisan Defense to help the productive matrix change. This plan is for ASODISMAR, ASOPROTOTEX, ASOTEXMAVIF and COOPAR associations, whose aconomic activity is to manufacture textile products supported by the National Institute of Popular and Solidarity Economy, so that each association can solve current problems. A corporate identity handbook were posed for each association. The associations and their products cannot be identified easily, since they do not have a corporate image, brand and logo. Besides, they do not have proper communication strategies, since everything is done empirically. By applying these strategies, the associations will market their products and image. Thus, their demand will increase in the market and they will compete with known brands.
Resumen : El presente trabajo de investigación es un modelo de comunicación corporativa para fortalecer el posicionamiento de los productos manufactureros de la economía popular y solidaria del cantón Riobamba, tomando en cuenta lo que se estipula en la Ley de Economía Popular y Solidaria, la Ley del Artesano y contribuyendo con el cambio de la matriz productiva, la propuesta se desarrolla para las asociaciones ASODISMAR, ASOPROTOTEX, ASOTEXMAVIF y COOPAR que tienen como actividad económica la elaboración de productos manufactureros textiles que están apoyadas por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria. Con el fin de remediar los inconvenientes que actualmente tiene cada una de las asociaciones, se diseñó un modelo de comunicación corporativa para fortalecer el posicionamiento de sus marcas y productos en el mercado local y a futuro en el mercado nacional, se propone estrategias de comunicación para cada asociación y un manual de identidad corporativa. La ausencia de una imagen, marca y logotipo ha sido la causa de que el público no reconozca a las asociaciones y sus productos, de igual manera no cuentan con estrategias adecuadas de comunicación ya que todo lo hacen de manera empírica. Aplicando dichas estrategias las asociaciones darán a conocer los diferentes productos que ofrecen así como su imagen, logrando aumentar su demanda en el mercado y competiendo con marcas reconocidas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6560
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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