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Título : El impacto de la publicidad de semaforización en los productos de consumo masivo en los hogares de estrato medio - alto en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Banda Navarrete, Yadira Marianela
Quintero Montero, Katherine Nancy
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : PUBLICIDAD;MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Banda Navarrete, Yadira Marianela; Quintero Montero, Katherine Nancy. (2016). El impacto de la publicidad de semaforización en los productos de consumo masivo en los hogares de estrato medio - alto en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00409
Abstract : The present research aimed to determine the impact of the traffic light advertising in the mass consumer products in high- middle stratum homes in Riobamba city, Chimborazo Province, through this research made it possible to know the housewives’ shopping experience with the mass consumer products. A mixed method (quantitative and qualitative) approach with a descriptive scope and non-experimental transversal design was used in order to determine the relevance that has had the traffic light label. The key results were that in rural areas there is a lack of knowledge of the traffic light label, most people buy their products based on quality. Usually, the couples do the shopping for their homes; most people in the urban area analyze the traffic light label to buy the products. It is recommended to undertake advertising strategies whit marketing approach as advertising spots, educational talks in institutions, to place eye - catching advertising in strategic locations in the city in order to inform and generate changes in people and in this way to create awareness among citizens about healthy nutrition.
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar cuál fue el impacto de la publicidad de semaforización en los productos de consumo masivo en los hogares de estrato medio - alto en la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo”, a través de este trabajo de investigación se permitió conocer la experiencia de compra de las amas de casa en los productos de consumo masivo. Para conocer el alcance que ha tenido la etiqueta semáforo se utilizó métodos de investigación con enfoque mixto cuantitativo - cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño transversal no experimental se obtuvo como principales resultados que en sector rural existe menor conocimiento de la etiqueta semáforo, la mayoría de personas compran sus productos en base a la calidad, generalmente las compras en el hogar la realizan la pareja de esposos , la mayoría de personas de la zona urbana si analizan la etiqueta semáforo al comprar los productos. Se recomienda realizar estrategias publicitarias con enfoque de marketing como spots publicitarios, charlas en instituciones educativas colocar publicidad llamativa en puntos estratégicos de la ciudad para informar y generar cambios en las personas y de esta manera concientizar a la ciudadanía a una alimentación sana.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6562
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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