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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Noriega, Gerardo Luis-
dc.contributor.authorMolina Espinoza, David Andrés-
dc.date.accessioned2017-05-31T19:45:33Z-
dc.date.available2017-05-31T19:45:33Z-
dc.date.issued2016-10-26-
dc.identifier.citationMolina Espinoza, David Andrés. (2016). Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6565-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas publicitarias encaminadas a proponer una mejor atención a los clientes. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de mercado donde se determinó la situación de las papelerías en cuanto al uso de estrategias de marketing virtual y CRM, además se ejecutó una encuesta a las personas ubicadas en el centro de la ciudad donde se establecieron las preferencias en cuanto al uso de publicidad en internet. Gracias a estas herramientas se dio a conocer el poco o nulo uso de las estrategias por parte de las papelerías y el favoritismo de los clientes hacia los medios digitales. En base a los resultados de estos estudios se estableció una propuesta que consiste en la creación de una página web y distintas redes sociales para el mejoramiento de la atención al cliente y a su vez, una nueva forma de realizar publicidad enfocada a las nuevas generaciones. Se recomienda tomar en cuenta estos resultados y aplicar la propuesta de creación de una página web y distintos perfiles en el ámbito digital lo que permitirá un mejor desarrollo de los negocios.es_ES
dc.description.abstractThis research work called "Virtual Marketing Strategies and CRM to improve customer service in major stationery stores, in the downtown area of the Riobamba city”, It is focused on providing new guidelines on the use of internet and advertising tools, designed to provide customers with a better service. To achieve this objective a study of the stationer was conducted on the use of virtual marketing and CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) strategies, In addition to a survey to the people located in the downtown of the city, where preferences are established for the use of internet advertising. Thank to these tools, it was became known little or no use of strategies by the stationeries, and the favoritism of customers toward the digital media. Based on the results of these studies, a proposal which involves the creation of a web page and social networking profiles set, for improving customer service, at the same time, a new way to make targeted advertising to new generations. It is recommended to take into account these results and implement the proposal of creating web pages with different profiles in the digital realm, which will allow a better development of the business.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00412-
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)es_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleEstrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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